Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan lluvias en próximas 48 horas

Región. Descartan la presencia de precipitaciones en las próximas 48 horas en la zona de La Laguna. (ARCHIVO)

Región. Descartan la presencia de precipitaciones en las próximas 48 horas en la zona de La Laguna. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se descarta la probabilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en la zona de La Laguna, aunque las dependencias se mantienen a la expectativa por la presencia de estos fenómenos en la cuenca alta del Nazas, lo cual podría ocasionar el aumento en los niveles de almacenamiento de las presas.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos, este fin de semana prevalecerán temperaturas mínimas entre los 19 y 21 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 28 y 30, con la presencia de nubes y claros en el cielo.

Además, habrá un ligero aumento en la velocidad de los vientos, que estarán entre los 28 y los 32 kilómetros por hora, sin que existan indicios de lluvia en las áreas urbanas y el medio rural.

Sin embargo, la dependencia se mantendrá a la expectativa de la posible ocurrencia de precipitaciones generadas por las ondas tropicales en el océano Pacífico, las que traerían como resultado un aumento en la captación de las presas.

Hasta el día de ayer, la almacenadora Lázaro Cárdenas estaba al 87 por ciento de su capacidad, nivel que se podría elevar con las lluvias en la cuenca alta, como consecuencia de la presencia de la onda tropical número 33 en las costas del Pacífico, al sureste del país.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que los ciclones o huracanes del Pacífico tienen un mayor impacto en el clima de esta región, a diferencia de los que se generan en el Atlántico tal es el caso de "Irma", "Katia" y "José" que hasta ahora han generado graves estragos en el Caribe.

Sin embargo, la alerta se mantiene.

Pronóstico

Están a la expectativa del clima.

⇒ No hay probabilidades de lluvia para esta zona

⇒ Podrían presentarse en la cuenca alta del Nazas.

⇒ Habrá nubes y claros en el cielo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Región. Descartan la presencia de precipitaciones en las próximas 48 horas en la zona de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1378356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx