Cultura

Sin daños en los recintos culturales

Balance. INBA no reporta daños en sus museos; el INAH afectaciones menores. (CORTESÍA)

Balance. INBA no reporta daños en sus museos; el INAH afectaciones menores. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una vez realizadas las revisiones correspondientes y de acuerdo con los dictámenes realizados sobre la situación de las estructuras de museos, construcciones de zonas arqueológicas y diversos recintos culturales, la Secretaría de Cultura informa que el Instituto Nacional de Antropología e Historia reporta daños menores cuatro zonas arqueológicas; en Chiapas, en las salas del Museo Regional de la entidad, Museo Arqueológico del Soconusco y Museo de los Altos de Chiapas; hay daños parciales en la zona arqueológica de Iglesia Vieja y afectaciones en varios inmuebles históricos en San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo.

En Veracruz se presentaron daños menores en el Museo del Tuxteco en el municipio de Santiago Tuxtla. En Tabasco se produjeron daños en la zona arqueológica de Malpasito y área de servicios, en el municipio de Huimanguillo. En Hidalgo hubo afectaciones parciales a los ex conventos de Tepeapulco y Epazoyucan y en la zona arqueológica de Xihungo.

En tanto, en Tlaxcala, se reportaron daños menores en el Museo de Sitio de Tecoaque con algunas grietas en bodegas. En Oaxaca hay daños menores en la zona y museo de sitio arqueológico de Copalita en el municipio de Huatulco, como medida preventiva permanecerán cerrados al público. En la región de la Mixteca no se presentan daños hasta el momento. En Juchitán se desplomó parte del Palacio Municipal.

En una revisión preliminar a los inmuebles de los estados de Puebla, Guerreo, y Morelos no presentan daños. Durante el día se estarán llevando a cabo las visitas de inspección a todos los inmuebles de la región bajo resguardo del Instituto para determinar los daños.

Por otra parte, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) elabora los documentos para los decretos federales que permitan constituir los Comités de Desastre y Emergencia en Chiapas y Oaxaca.

Leer más de Cultura

Escrito en: terremoto cdmx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Balance. INBA no reporta daños en sus museos; el INAH afectaciones menores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1378328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx