Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

El Papa dice recibió lección por parte de las víctimas

Difícil. Una mujer víctima del conflicto contó al Papa Francisco su desgarrador relato.

Difícil. Una mujer víctima del conflicto contó al Papa Francisco su desgarrador relato.

EFE

El Papa Francisco aseguró, a su regreso a Bogotá desde Villavicencio, que recibió una lección de teología por parte de las víctimas del conflicto armado que le ratificaron la importancia del perdón.

El pontífice hizo la reflexión a las puertas de la Nunciatura Apostólica, después de escuchar los testimonios de víctimas del conflicto armado que le relataron su experiencia de perdón con la ayuda de la organización Hospital de Campo, que enseña a sanar las heridas del alma.

"Dios perdona en mí. Son muchos los que no pueden perdonar todavía, pero hoy recibimos una lección de teología, de alta teología. Toda Colombia tendría que abrir sus puertas, como las abrió este Hospital de Campo, y dejar que Dios entre y perdone", afirmó.

Francisco les dijo: "Gracias por lo que hacen y gracias por lo que me enseñaron esta noche", después de escuchar, entre otros, el conmovedor relato de una mujer que perdió a su esposo y sus tres hijos, que murieron quemados en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra un oleoducto.

"Aún no he podido perdonar. Le suplico que le pida a Dios que me dé la gracia de perdonar", sostuvo la mujer al relatar como el 18 de octubre de 1998 el ataque del ELN contra el oleoducto en Machuca, murieron 84 personas, entre ellos sus familiares más cercanos.

Leer más de Internacional

Escrito en: papá Papa Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil. Una mujer víctima del conflicto contó al Papa Francisco su desgarrador relato.

Clasificados

ID: 1378249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx