Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras hechos violentos, blindan seis municipios

Crisis. Varios hechos violentos se han reportado en Guanajuato.

Crisis. Varios hechos violentos se han reportado en Guanajuato.

AGENCIAS

Ante los recientes ataques de grupos armados que han dejado policías y civiles muertos, el Grupo de Coordinación Guanajuato designó al General Juan Manuel Díaz Organitos, de la XVI Zona Militar, al mando de los operativos de Seguridad en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Pueblo Nuevo y Jerécuaro.

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que Díaz Organitos estará a cargo de la operatividad en esos seis municipios localizados en la zona sureste del estado.

Dijo que a esa región serán enviados más de 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y se contará con la participación de militares, policías federales y policías municipales.

Este jueves un comando armado realizó al menos 500 disparos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad de Bomberos y el auditorio municipal en Coroneo, donde dos hombres murieron y cuatro personas más resultaron lesionadas, tres de gravedad.

El viernes el gobernador se reunió con representantes de corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno y con los alcaldes de seis municipios para reforzar las acciones de seguridad.

El gobernador dijo que de ser necesario se depurarán mandos y filas policiales porque se debe actuar con todo rigor contra quien atente contra la integridad de la ciudadanía.

Precisó que los Ayuntamientos deben solicitar el apoyo e intervención del Grupo de Coordinación Guanajuato para que se instale en los municipios.

"Vamos a ayudarles, tenemos que ver para adelante, vamos a trabajar de manera conjunta todo el Grupo de Coordinación aplicado en los municipios que lo soliciten, no es cuestión política", dijo.

Entre la noche de lunes y la mañana del martes pasado cuatro policías de Apaseo el Alto fueron ejecutados, así como una secretaria de Seguridad y dos empleados de una gasolinera.

Twitter

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Varios hechos violentos se han reportado en Guanajuato.

Clasificados

ID: 1378243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx