Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recauda 2.5 toneladas de víveres

Cientos se solidarizan con las víctimas de Oaxaca y Chiapas

Ayuda. Ciudadanos de varias ciudades del país comenzaron a donar
víveres para los damnificados por el sismo.

Ayuda. Ciudadanos de varias ciudades del país comenzaron a donar víveres para los damnificados por el sismo.

AGENCIAS

El centro de acopio instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, logró recaudar 2.5 toneladas de víveres destinados a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en Oaxaca y Chiapas.

Al corte de las 18:00 horas del primer día, el segundo centro de acopio abierto en las oficinas del Locatel, recibió 430 productos, entre botellas de agua, toallas sanitarias, azúcar, latas de verduras, de sardinas y atún y piezas de sopa, entre otros.

A las personas que deseen donar se les solicita víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

El centro de acopio ubicado en el primer cuadro de la ciudad permanecerá instalado por tiempo indefinido entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de las 09:00 a 18:00 horas.

El centro de acopio de Locatel abrirá en el mismo horario y está ubicado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), abrió varios centros de acopio para apoyar a familias de Chiapas y Oaxaca, afectadas por el sismo y las recientes lluvias.

Los centros de acopio estarán abiertos en un horario de las 09:00 a 19:00 horas.

En tanto, en apoyo a la población afectada por el sismo, a partir de este sábado 9 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana abrirá centros de acopio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, informó que también se pueden hacer donativos en la cuenta Bancomer 0404040406 a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P.

En conferencia de prensa, el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que 515 voluntarios brindan atención en los estados afectados.

Añadió que los centros de acopio que funcionarán de 8:00 a 20:00 horas, recibirán atún y sardinas en lata abre fácil, así como bolsas de frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta y sal.

También pidió apoyo con donaciones de productos de higiene personal, como papel sanitario en paquete de cuatro rollos, toallas femeninas en paquete, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.

Leer más de Nacional

Escrito en: terremoto cdmx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Ciudadanos de varias ciudades del país comenzaron a donar
víveres para los damnificados por el sismo.

Clasificados

ID: 1378242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx