Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kevin Anderson logra su primera final de Grand Slam

Kevin Anderson derrotó 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 a Pablo Carreño Busta y accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera. (AP)

Kevin Anderson derrotó 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 a Pablo Carreño Busta y accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera. (AP)

AP

Sin importar su edad, sin importar su ranking y resultados, sin importar sus lesiones, Kevin Anderson no cejó en tratar de mejorar, y al fin recibió la recompensa: su primera final de Grand Slam.

Sacando provecho total de un diezmado cuadro, Anderson se convirtió el viernes en el finalista del Abierto de Estados con la preclasificación más baja desde que la ATP empezó a confeccionar sus rankings en 1973. El sudafricano accedió al duelo por el título con una victoria 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 sobre el español Pablo Carreño Busta.

Anderson estaba tan feliz que festejó su triunfo como si se hubiera consagrado campeón, trepándose en una silla para poder llegar al palco donde estaban sus invitados.

“No sé si es lo apropiado”, dijo Anderson. “Pero no hay duda que se siente muy bien”.

Lesiones en la cadera, pierna y el codo le costaron participar en torneos esta temporada. Una cirugía en el tobillo, además de dolencias en la rodilla izquierda, el hombro derecho y la ingle, fueron problemas el año pasado.

Este es su 34a presentación en un Slam. Es el número 32 del ránking, pero fue el 28vo cabeza de serie en Flushing Meadows, dadas las bajas de varias figuras de renombre, incluyendo lo ex campeones Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka.

"Fue un bonito gesto que algunos ellos nos dieran una pequeña oportunidad de ir lejos en este torneo”, declaró Anderson.

El mejor resultado en un grande había sido los cuartos de final, perdiendo en esa instancia en Nueva York. Previo a ello, había compilado una foja de 0-7 en la cuarta ronda de los majors.

Gigante de 2,03 metros (6,8 pies), Anderson es dueño de un potente saque, pero su devolución fue clave para domar a Carreño Busta, el 12do preclasificado.

Luego de no tener una bola de quiebre en el primer set, Anderson generó 14 durante el resto del partido, y convirtió cuatro, para sellar la victoria más resonante de su carrera.

El domingo, Anderson se las verá con el ganador de la otra semifinal, entre el español y máximo preclasificado Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro (24to cabeza de serie), quien eliminó a Roger Federer en los cuartos de final.

Anderson no le ha ganado a ninguno: su marca de por vida contra Nadal es de 0-4, de 0-6 ante Del Potro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kevin Anderson Pablo Carreño US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kevin Anderson derrotó 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 a Pablo Carreño Busta y accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera. (AP)

Clasificados

ID: 1378196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx