Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Preocupa al agro la resolución del TLCAN

LA LAGUNA, PIEZA CLAVE DEL SECTOR AGROPECUARIO, SEÑALAN

Relevos. En la imagen aparecen Gerardo González Dueñes, presidente del Consejo Regional Agropecuario y  Bosco De La Vega Valladolid, presidente de la CNA en la toma de protesta. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Relevos. En la imagen aparecen Gerardo González Dueñes, presidente del Consejo Regional Agropecuario y Bosco De La Vega Valladolid, presidente de la CNA en la toma de protesta. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A los socios del Consejo Regional Agropecuario sí les preocupa cómo terminen las renegociaciones del TLCAN, ya que La Laguna destaca por ser la cuenca lechera más grande a nivel nacional, destacan en producción avícola y tomate, así como también son líderes en producción de leche de cabra y melón.

Momentos antes de que se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Consejo Regional Agropecuario, Gerardo González Dueñes, comentó que hay confianza en que el sector agropecuario tenga buenos resultados durante el proceso de renegociación del acuerdo comercial.

NO LOS VEN

Indicó que Bosco De La Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario está al pendiente de la negociación del TLCAN, pero que también tiene enlaces sobre otros acuerdos que México cuenta o que está en proceso de concretar.

González Dueñes dijo que "obviamente nos preocupa la renegociación del TLCAN, ya que somos la principal cuenca lechera del país, se cuenta con la planta productora de carne bovina más grande el mundo, la avicultura y la producción de tomate crece, somos líderes en otras muchas cosas como melón y leche de cabra.Citó que se tienen representantes laguneros a nivel nacional como Carlos Braña en lácteos y Juan José Córdova en carne bovino.

Este compromiso que se está adquiriendo es por dos años y trabajará con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) por ser un socio.

Destacó que el Consejo local es el único que existe a nivel regional en todo el país.

Indicó que "las autoridades federales han dejado de ver a La Laguna. El secretario de Sagarpa aún no los ha visitado la región", se quejó que nunca ha viajado a La Laguna. Indicó que los acompañaron representantes de Sagarpa y de los gobernadores de ambos estados, sin embargo, les gustaría que se diera un mayor acercamiento a nivel federal.

Citó que ahora que está al frente de este consejo realizará labores de facilitador de los socios de las distintas ramas productivas, ser el enlace y contacto con autoridades. Refirió el caso de las revisiones a la leche en un módulo de Jiménez, Chihuahua, por lo que se buscó el apoyo del gobernador de Durango.

Las autoridades federales han dejado de ver a La Laguna. El secretario de Sagarpa aún no nos ha visitado”.— GERARDO GONZÁLEZ, presidente del Consejo Regional Agropecuario
2 AÑOS durará al frente del consejo regional.

Cambio 'entre amigos'

Toman protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Regional Agropecuario, la cual estará al frente por un período de dos años por Gerardo González Dueñes.

En una reunión cerrada, y se podría decir entre amigos del gremio, ayer el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco De La Vega Valladolid, tomó la protesta a la nueva mesa directiva, ante la presencia de representantes del Gobierno estatal de ambos estados, así como también de Armando García Triana en representación del secretario de Sagarpa.

En el cargo de secretario se encuentra Juan José Córdova, como tesorero Arturo Gilio Rodríguez. Otros empresarios que conforman la nueva mesa directiva son Santiago Vera Hernández, Jesús García, Felipe Cedillo, Javier Quintanilla y Mario Valdés Quintanilla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa CNA TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevos. En la imagen aparecen Gerardo González Dueñes, presidente del Consejo Regional Agropecuario y  Bosco De La Vega Valladolid, presidente de la CNA en la toma de protesta. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1377983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx