Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No es un retroceso: Dos Santos

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos emigró al futbol de los Estados Unidos. No es un retroceso: Dos Santos

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos emigró al futbol de los Estados Unidos. No es un retroceso: Dos Santos

AGENCIAS

Han sido tantas las ocasiones que Jonathan dos Santos ha habitado el ojo del huracán que volverlo a hacer no le quita el sueño. El volante sabe que la decisión de abandonar el balompié europeo y fichar con el Galaxy de Los Ángeles generó innumerables cuestionamientos, pero advierte que demostrará que la Major League Soccer (MLS) no es una competencia de bajo nivel.

Incluso, afirma que mantendrá las cualidades que hoy le tienen como seria opción para ser titular con el Tricolor.

"Son normales las críticas, pero ya se ha visto que mi nivel no va a bajar. Eso depende de uno", sentencia. "La MLS está creciendo muchísimo, está siendo muy competitiva, cada vez hay mejores jugadores y siempre voy a estar con la Selección en mi mejor nivel, porque depende de mí".

"Pueden criticar y decir lo que quieran, porque voy a hablar dentro del campo".

A menos de un año para la Copa del Mundo, el menor de los Dos Santos considera que la cercanía con México es un punto a favor, ya que no hará viajes tan largos cuando sea convocado por el entrenador nacional, Juan Carlos Osorio.

"La verdad es que va a ser mucho mejor", subraya. "El tema del cambio de horario también va a ser mejor, porque ahora tengo a México al lado y es más cómodo viajar".

Quiere valerse de lo que sea con tal de cumplir el sueño de jugar un Mundial. La zona de volantes, en la que se desempeña, ofrece varias opciones al director técnico colombiano, por lo que cualquier distracción podría significar perder la batalla por la titularidad.

"Es muy complicado, hay grandísimos jugadores. Sabemos que la competencia interna es lo más importante, porque eso te hace crecer como jugador", admite. "Estoy contento por la confianza que me está dando Osorio y espero devolvérsela, como siempre".

Si lo hace, también cristalizará la ilusión de participar en el evento futbolístico más importante del orbe junto a su hermano Giovani, quien el martes -en Costa Rica- llegó a 100 partidos jugados con el Tricolor.

"Para mí es un orgullo que mi hermano cumpla 100 partidos con la Selección, porque es algo muy complicado, pero él ha estado acá desde muy pequeño", comparte, risueño. "Estoy muy feliz por él, se lo merece, ha dado mucho por la Selección".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan dos Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos emigró al futbol de los Estados Unidos. No es un retroceso: Dos Santos

Clasificados

ID: 1377946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx