18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Amazon piensa crecer en grande con segunda sede

NOTIMEX
SEATTLE, EE UU, jueves 07 de septiembre 2017, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Amazon, la mayor tienda en la internet, anunció hoy que planea instalar una segunda sede de oficinas corporativas en América del Norte, en la cual empleará a más de 50 mil trabajadores.

La compañía, con sede en Seattle, anunció que busca una ciudad para albergar sus nuevas instalaciones "HQ2", en cuya construcción y operación invertirá al menos cinco mil millones de dólares.

"Esperamos que 'HQ2' sea igual a nuestra sede en Seattle", indicó en un comunicado el fundador presidente y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

"Amazon 'HQ2' traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, y decenas de miles de empleos bien pagados”, aseguró.

La companía informó que preferiría abrir la sede en un área suburbana o urbana con más de un millón de personas. Busca una comunidad que "piense en grande", y un lugar que atraiga talento técnico, detalló la empresa.

La nueva sede “podría ser, pero no tiene que ser” un campus urbano o céntrico, tener un diseño similar al campus de Amazon en Seattle y ser un sitio preparado para el futuro desarrollo, indicó.

Informó que si bien contrataría a equipos y ejecutivos para la nueva ubicación, las personas que en la actualudad trabajan en Seattle tendrían la oportunidad de reubicarse.

La compañía ha invitado a ciudades y a organizaciones regionales de desarrollo económico a presentar propuestas, y es probable que ofrezcan incentivos y exenciones fiscales para que la empresa considere su área.

El anuncio de la segunda sede de esta importante empresa es parte de un esfuerzo mayor de la companía para aumentar su presencia en Estados Unidos y en el extranjero.

En enero pasado, esta empresa anunció planes para crear más de 100 mil nuevos empleos de tiempo completo en Estados Unidos, además en fecha reciente concretó un acuerdo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, por 13 mil 700 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...