La i Laguna

Se plantan en plena Sesión

LA I LAGUNA

Aunque el municipio de Torreón estableció acuerdos con 33 organizaciones de la sociedad civil que integran la red Unidos Laguna tras manifestarse a las afueras de la presidencia municipal e irrumpir en la Sesión de Cabildo, las representantes se mostraron inconformes, pues no se concretó nada de lo que exigían, como el pago de 1.8 millones de pesos que quedarían pendientes por parte del Ayuntamiento.

Sandra Luz de Santiago, integrante de la red, dijo: "vamos a seguir con lo que habían dicho, de que nada más nos pagarían hasta el mes de julio y que buscarían las formas para recabar presupuesto para cubrir los demás meses, más no fueron asegurados".

Se acordó que el adeudo que mantiene el municipio desde abril pasado y que sólo se pagarían hasta julio, se entregará a más tardar en este mes, pues se pretendía saldar al final del año; las organizaciones esperan se cumpla este acuerdo.

De acuerdo con de Santiago, el director del DIF, Guillermo Covarrubias, propuso entregar parte de lo recaudado en las actividades de la Feria para los organismos, para cubrir por lo menos dos meses que no se tenían contemplados, situación que consideran poco viable.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 ORGANISMOS

Presupuesto

Se les dijo que se incluirían en el presupuesto del próximo año, "al inicio de la administración de (Miguel) Riquelme nos dijeron que estábamos, ahora resulta de que no".

33

 ORGANISMOS

Son los que exigen el pago total del 2017, y no sólo hasta el mes de agosto.

 NúMEROS

2

 MESES

Más podría pagar el DIF, pero los organismos no confían en que se cumpla.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx