La i Laguna

A organizaciones la nueva normativa

Necesidades son diferentes

LA I LAGUNA

Como positivo califican las organizaciones civiles la transparencia que pretende implementar la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe), para la asignación de apoyos a este tipo de grupos, aunque señalan que hace falta revisar y regularizar algunos aspectos para que realmente se beneficie y no perjudique al trabajo que éstas realizan.

El presidente de la Sociedad Organizada en Movimiento (que agrupa a más de 35 organizaciones de La Laguna de Durango), José Salvador González Pinal, dijo que que se está dando un paso muy importante al tratar de poner más requisitos y buscar que se transparenten no sólo los gastos, sino el trabajo que se realiza, ya que anteriormente había mucha duplicidad y diferentes irregularidades en estos casos.

Sin embargo, aclaró que hay algunos aspectos en esta nueva forma de trabajo que afectan a las organizaciones, como querer que sea un mismo esquema estandarizado de comprobación de gastos, ya que la naturaleza de cada una es muy distinta y por lo tanto las necesidades.

"Quieren que el gasto del recurso sea en transporte, gasolina, agua purificada y algunos rubros así muy estandarizados, pero hay organizaciones que necesitan adquirir medicamentos, pañales u otro tipo de artículos, de acuerdo a las necesidades".

Dijo que es muy favorable que se tenga esta transparencia, sin embargo, se pone en dilemas a las organizaciones cuando se tienen que comprobar gastos.

 NO AYUDA

Propuesta

Hay varios aspectos que detallar y esperan tener un acercamiento para que las OSC participen también en la búsqueda de alternativas para estos programas de apoyo.

64

 ORGANIZACIONES

Fue el registro que tuvo la Sedesoe en la última convocatoria para recibir apoyos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx