La i Laguna

La avenida Ortiz de Zárate

No terminan de reparar uno y ya hay otro

LA I LAGUNA

 SE HUNDE

Vecinos de la avenida Ortiz de Zárate y calle Zarco en Lerdo se quejaron en esta casa editora debido a las condiciones en las que se encuentran ambas vialidades debido a las obras de drenaje que ahí se realizan, pues aseguran que no se termina de reparar un hundimiento cuando ya se formó otro.

En efecto, con las pasadas lluvias se formó un nuevo hundimiento frente al domicilio número 700 en la Ortiz de Zárate, pasando la Zarco, zona que está acordonada, pero no impide el flujo vial a los vehículos.

No obstante, sobre la misma Zarco ayer un grupo de trabajadores hacían una reparación de otro hundimiento, justo detrás de un popular supermercado.

Los vecinos aseguran que las obras correspondientes al drenaje no han quedado bien compactadas y debido a esto es que apenas hay humedad y se vuelven a hundir.

En toda esa zona de la Ortiz de Zárate y la Zarco se colocaron nuevas líneas principales, colectores, de drenaje por lo que el pavimento colocado en la parte central (donde se realizaron los trabajos) es el que se ha derrumbado constantemente tras el reblandecimiento por las lluvias.

Apenas el pasado 18 de julio de este año hubo un derrumbe del material que recibre el colector de la calle Ortiz de Zárate por lo que iniciaron obras de relleno y compactación que serviría como base para la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Sin embargo, los trabajos -que se informó durarían 15 dias- todavía no concluyen. En esta obra del colector Ortiz de Zárate se ejercen recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome 2016) y consiste en la introducción de mil 200 metros de tubería de 15 pulgadas de polietileno, mil 200 metros de tubería para interconexiones y 64 descargas.

 MILLONES 200 MIL PESOS Es el costo de la obra en la Ortiz de Zárate, pero hay obras aledañas por la Zarco.

 NúMERO

Colector

La obra del colector se encuentra bajo la supervisión de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) ya que no se ejercen en ella recursos del municipio de Lerdo.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx