Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden expedir convocatoria para fiscal general

Petición. Pidió que se conceda un plazo extenso para favorecer la difusión.

Petición. Pidió que se conceda un plazo extenso para favorecer la difusión.

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Jesús de León pidió al Congreso del Estado que se expida la Convocatoria con las bases para el proceso de selección de candidatos a fiscal general del Estado.

Asimismo, pidió que se conceda un plazo extenso para favorecer la difusión de dicha convocatoria y contar con mayor participación de aspirantes.

De León, pidió que se realice una selección estricta de perfiles que cumplan con los requisitos de honorabilidad y autonomía para hacer frente a los retos que hay en Coahuila.

"Es necesario que el Poder Legislativo cumpla con los principios de Máxima Publicidad de sus actos, y de Acceso al Ejercicio del Poder Público en favor de los ciudadanos", indicó.

A fin de evitar controversias o inconformidad pidió que se realice la promoción previo a la publicación de la convocatoria y se incluya en el Periódico Oficial del estado.

Cabe recordar que dentro de las reformas que se realizaron para la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción se aprobó la eliminación de la Procuraduría General de Coahuila y crear la Fiscalía General del Estado.

La elección del titular de esta nueva dependencia se hace a través de una convocatoria pública y por votación en el Congreso de Coahuila, por un período de 7 años.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiscal General Jesús de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Pidió que se conceda un plazo extenso para favorecer la difusión.

Clasificados

ID: 1377696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx