Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital Oncología GP

Gestionan 500 mdp en equipo médico para hospital de Oncología de Gómez Palacio

CON LAS LLUVIAS, SE DETECTARON ALGUNAS FALLAS EN EL INMUEBLE

Pendientes. Además de los recursos para equipamiento, hay fallas en la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pendientes. Además de los recursos para equipamiento, hay fallas en la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno del Estado gestiona 500 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de Especialidades con Oncología de esta ciudad, pues además de que no se presupuestó el costo del acelerador lineal, tampoco se incluyeron en el proyecto original los equipos e instrumental quirúrgico con que habrán de atenderse algunas de las especialidades.

Además, aunque la construcción está casi terminada, la obra no se ha recibido porque tras la última visita de supervisión se detectaron deficiencias que la compañía constructora tendrá que subsanar.

El secretario de Salud en la entidad, César Franco Mariscal expuso que el proyecto que se elaboró durante la pasada administración estatal, no consideró el equipamiento para las especialidades de Neurocirugía, Otorrinolaringología ni para el área de cirugía ambulatoria, como tampoco se incluyó un banco de sangre.

Además de los 220 millones de pesos que se necesitan para el acelerador lineal y otros equipos para Oncología, se requieren más de 270 para todas las áreas mencionadas, cuyas gestiones ya se llevan a cabo ante la Secretaría de Salud federal.

En total, el Hospital de Especialidades con Oncología tendrá un costo de 1,500 millones de pesos.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que en un lapso de un mes la obra civil habrá concluido al 100 por ciento, mientras que se siguen haciendo las gestiones de recursos para concretar el equipamiento.

Reiteró su compromiso de que el hospital se abra hasta que esté en condiciones de brindar un servicio de calidad a los usuarios, pues pese a todas las deficiencias con que se recibió este proyecto, tendrá que ser un referente importante en la atención a la salud de la población abierta.

DEFICIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN

Inundaciones en el área de Urgencias; falta de corriente eléctrica en la planta de energía; plafones mal colocados y muros desalineados fueron algunas de las deficiencias que se detectaron en la construcción del hospital, algunas de las cuales salieron a relucir con la presencia de lluvias.

La obra no ha sido recibida, ya que las autoridades exhortaron a la empresa constructora, Prodemex, corregir todas estas fallas.

Franco Mariscal indicó que, aunque no son graves, tales deficiencias deben subsanarse, pues de lo contrario, no habrá las condiciones para empezar a instalar los equipos ni para empezar a prestar el servicio.

"La empresa es muy seria, estableció el compromiso de solventar este tipo de situaciones y tenemos la confianza de que así sea, pues es un hospital de lujo que no debe tener fallas de tal naturaleza", dijo el secretario de Salud en el Estado.

Recursos

Gestionan recursos para equipar el hospital.

⇒ No se incluyeron en el proyecto original.

⇒ Se necesitan 500 millones de pesos.

⇒ No se ha recibido la obra por deficiencias en la construcción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital Oncología GP Constructora Podemex Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Además de los recursos para equipamiento, hay fallas en la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1377694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx