Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Locales monopolizan las 'semis'

Madison Keys celebra luego de vencer 6-3, 6-3 a Kaia Kanepi para ser la cuarta estadounidense en las semifinales del US Open. (AP)

Madison Keys celebra luego de vencer 6-3, 6-3 a Kaia Kanepi para ser la cuarta estadounidense en las semifinales del US Open. (AP)

AP

CoCo Vandeweghe y Madison Keys redondearon la lista de cuatro tenistas estadounidenses que disputarán las semifinales del US Open, al ganar ayer sin muchos predicamentos sus respectivos encuentros.

Vandeweghe se impuso por 7-6 (4), 6-3 a la cabeza de serie Karolina Pliskova. La vigésima preclasificada igualó su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. También alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, donde fue eliminada por Venus Williams.

Keys, 15ta favorita, tuvo un duelo incluso más fácil ante Kaia Kanepi, a la que doblegó por 6-3, 6-3 en apenas 69 minutos.

"Vamos a tener a cuatro mujeres estadounidenses jugando mañana, y eso es asombroso", destacó Keys en sus declaraciones desde la cancha del estadio Arthur Ashe, mientras el público la aclamaba.

Williams es otra de las semifinalistas en Flushing Meadows junto con Sloane Stephens. Ambas se medirán en semifinales, mientras que Vandeweghe chocará con Keys.

Estados Unidos no tenía cuatro semifinalistas en el US Open desde 1981, cuando Tracy Austin superó a Martina Navratilova en la final. Chris Evert y Barbara Potter también llegaron a las semifinales.

Navratilova desertó de Checoslovaquia, donde había nacido, y posteriormente se naturalizó estadounidense.

Vandeweghe tomó una delantera de 3-0 en el desempate del primer set, antes de lograr un quiebre en los albores del segundo para colocarse arriba por 3-1.

Frustró a la subcampeona del año pasado con sus poderosos tiros.

Pliskova necesitaba volver al duelo por el título para permanecer en la cima del ranking de la WTA.

La checa había tenido malos comienzos en los partidos de este certamen. Perdió el primer set en la segunda y tercera ronda, antes de apabullar a la estadounidense Jennifer Brady en 46 minutos el lunes.

Pero no pudo responder ante Vandeweghe, quien viene de una familia de deportistas destacados y finalmente está despuntando este año.

Nueve años después de coronarse en juveniles del Abierto de Estados Unidos, llegó finalmente a la instancia de las ocho mejores en Australia. Necesitó ocho meses más para volver a los cuartos de un Grand Slam.

Su abuelo Ernie y su tío Kiki jugaron en la NBA. Su madre Tauna representó a Estados Unidos en natación y voleibol en los juegos olímpicos.

Vandeweghe cayó de rodillas y miró al cielo después de resolver su match point. Contó que estaba pensando en su familia.

"Creo que realmente me pasó por la mente en ese momento la creencia firme de que mis abuelos están todavía conmigo", comentó. "Fue simplemente mirar arriba y ver el amor de todos".

Keys, de 22 años, tuvo un complicado comienzo de año. Se perdió los primeros dos meses de la temporada, luego de someterse a una cirugía en la muñeca izquierda. En junio, se sometió a otro procedimiento, pues el dolor persistía.

Ninguna dolencia pareció evidente en el duelo ante Kanepi, quien no pudo con los saques impecables de Keys ni con sus tiros a ras de piso desde la línea de fondo.

"Esto significa todo para mí", comentó Keys. "Si antes de Wimbledon alguien me hubiera dicho dónde estaría, no le hubiera creído".

La última vez que cuatro estadounidenses habían anclado en semifinales de mujeres de un torneo del Grand Slam fue en 1985, en Wimbledon.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madison Keys celebra luego de vencer 6-3, 6-3 a Kaia Kanepi para ser la cuarta estadounidense en las semifinales del US Open. (AP)

Clasificados

ID: 1377626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx