Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grupo Pachuca y Slim rompen su sociedad

Tras cinco años

Carlos Slim (c) se asoció con Jesús Martínez (d) en el 2012. (Archivo)

Carlos Slim (c) se asoció con Jesús Martínez (d) en el 2012. (Archivo)

EFE

El Grupo Pachuca y la firma América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, anunciaron ayer el fin de sociedad accionista tras cinco años en los que administraron de forma conjunta a los clubes Pachuca y León de Primera División.

Mediante un comunicado conjunto ambas organizaciones informaron que a partir de ayer "Grupo Pachuca retoma la propiedad accionista total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos".

Bajo asesoría de Slim, el León, que regresó a Primera División en el Apertura 2012, rompió el control que tenían las empresas de televisión Televisa y TV Azteca para la transmisión y firmó con la cadena de televisión restringida FOX Sports y posteriormente los partidos también se transmitieron por el canal Claro Sports, propiedad de Slim, mismo camino que después tomó el Pachuca.

Durante la sociedad, el León ganó dos títulos de Liga en el Apertura 2013 y el Clausura 2014, mientras que el Pachuca logró un campeonato de Liga, el del Clausura 2016 y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, gracias al que jugarán en diciembre el Mundial de Clubes.

La unión también redundó en el ascenso del Tlaxcala de segunda división a Primera A y el del Talleres de Córdoba en Argentina de Tercera a Primera División.

En agosto de 2012, la telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Duró la sociedad entre el millonario Carlos Slim y el grupo Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Slim (c) se asoció con Jesús Martínez (d) en el 2012. (Archivo)

Clasificados

ID: 1377617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx