Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muguruza será la nueva número uno

Tras la derrota ayer de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza amanecerá el lunes como la número uno del ránking en la WTA. (AP)

Tras la derrota ayer de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza amanecerá el lunes como la número uno del ránking en la WTA. (AP)

EFE

Con la derrota de Karolina Pliskova ante CoCo Vandeweghe, Garbiñe Muguruza se convertirá el lunes en la segunda jugadora española en ocupar el primer puesto de la WTA. Arantxa Sánchez Vicario ascendió al mismo por primera vez el 6 de febrero de 1995, y lo mantuvo durante 12 semanas.

Garbiñe, que cayó en octavos ante la checa Petra Kvitora, será la mujer número 24 en la historia de esta organización en lograrlo. La hispano-venezolana llega a esta posición después de una gran temporada coronada con el título en Wimbledon, el segundo del Grand Slam que logra tras el de Roland Garros en 2016, y el de Cincinnati.

Hasta ocho jugadoras, Karolina Pliskova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams, partían este año con la posibilidad de conservar, caso de Pliskova, o de hacerse con el título de número uno del mundo, el resto, en este último Grand Slam de la temporada.

En el caso de Venus, necesitaba no sólo ganar el título, sino también otros resultados de sus rivales, que al final no se han producido. De esas ocho, Svitolina y Pliskova fueron las últimas en mantener sus opciones.

Este Abierto de Estados Unidos pasará a la historia, porque dos jugadores de la misma nacionalidad, Muguruza y Rafael Nadal, acabarán el torneo como números uno del mundo.

La única vez que dos jugadores de la misma nacionalidad ocuparon el puesto de número uno del mundo fue en 1991 con Steffi Graf y Boris Becker.

FELIZ GARBIÑE

Estoy muy contenta de ser la próxima número uno. La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento, pero es una de esas cosas que te guardas para ti", ijo la española.

En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado", agregó Garbiñe Muguruza

Leer más de Deportes

Escrito en: Muguruza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la derrota ayer de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza amanecerá el lunes como la número uno del ránking en la WTA. (AP)

Clasificados

ID: 1377609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx