Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan escrituras a 25 familias

El costo real, es decir acudiendo a un notario público puede llegar a los 20 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El costo real, es decir acudiendo a un notario público puede llegar a los 20 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero se hizo la entrega de escrituras a 25 familias de escasos recursos de algunas colonias y ejidos, con lo cual se les brinda certeza jurídica en cuanto a la propiedad de su vivienda para sus descendientes.

El alcalde David Flores Lavenad, explicó que en el municipio había alrededor de 4 mil viviendas y lotes irregualres y en lo que va de la administración se ha realizado el trámite de escrituración en 500 viviendas y están en proceso otras 1,000, las cuales esperan entregar antes de que finalice el año, pero el programa que se realiza conjuntamente entre el Estado y la federación será de manera permanente.

Por su parte Miguel Ángel Leal Reyes, director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), mencionó que al inicio de la actual administración estatal se fijaron la meta de regularizar 40 mil escrituras en todo Coahuila y a la fecha, en los 38 municipiosse han entregado 174 mil documentos que dan certeza jurídica a las familias.

A través del programa el tramite de escrituración tiene un costo de entre 1,500 y 3, 500 (dependiendo de el costo de la propiedad), pues se condona el costo de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y en el Catastro Municipal, con lo que se ahorran otros 4 mil pesos.

El costo real, es decir acudiendo a un notario público puede llegar a los 20 mil pesos.

La ceremonia de entrega de los documentos estuvieron presentes el alcalde David Flores Lavenant, Eduardo Ortuño Gurza, director estatal de la Vivienda; Miguel Ángel Leal Reyes, director de CERTTURC, y Modesto Alcalá Martínez, alcalde electo.

Leer más de Regionales

Escrito en: escrituras fco i madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El costo real, es decir acudiendo a un notario público puede llegar a los 20 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1377477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx