Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huracán Irma

'Irma' se dirige a Puerto Rico y Dominicana

'Irma' sigue en la categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora (297 kilómetros por hora). (EFE)

'Irma' sigue en la categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora (297 kilómetros por hora). (EFE)

NOTIMEX

El huracán "Irma" se dirigía la madrugada de este miércoles rumbo a la isla de San Martín, ubicada a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes.

Precisó en su reporte de las 8:00 GMT que seguía en la categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora (297 kilómetros por hora), y avanzaba a poco menos de 26 kilómetros por hora.

En Santo Domingo esperan que "Irma" pase frente a su costa norte entre mañana jueves y el viernes, pero las lluvias que ha generado se comenzaron a sentir desde la tarde del martes.

Mientras en la costa norte habrá condiciones de huracán, en la sur las condiciones serán de tormenta, dijo la directora de la oficina dominicana de Meteorología, Gloria Ceballos, señaló la edicion digital de Listin Diario.

Antes de llegar a Dominicana, "Irma" pasará por las Antillas Menores y por Puerto Rico, informaron medios de esta isla.

El huracán categoría 5 es seguido por la ahora tormenta tropical José, que se mueve en direccion oeste a casi 21 kilómetros por hora y vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Se prevé que "Irma" pase por la isla de Culebra, al oriente puertorriqueño, en lo que sería la primera vez que un huracán pase directamente por ella, señalaron habitantes locales al diario Primera Hora.

Las autoridades de esta isla de Puerto Rico ordenaron el desalojo de habitantes que viven en casas de madera -38 por ciento del total de viviendas- y remolques, al igual que aquellos que residen en pequeños buques frente a la costa.

En Culebra se recuerda al huracán Hugo, que los afectó en 1989, mientras la gente sigue tomando sus previsiones, como compra de alimentos o traslados a refugios.

Leer más de Internacional

Escrito en: huracan Irma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Irma' sigue en la categoría 5 con vientos sostenidos de 185 millas por hora (297 kilómetros por hora). (EFE)

Clasificados

ID: 1377378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx