Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se ha reforzado el programa Esmeralda

EL SIGLO DE TORREÓN

Refuerzan programa Esmeralda; ya cuenta con ocho personas especializadas en Psicología, Trabajo Social, y Abogacía.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza dio a conocer que la atención a problemas de violencia familiar está dentro de las prioridades a atender para la actual administración estatal y es por ello que el programa Esmeralda se reforzó, logrando con ello brindar de manera permanente la atención en la región Lagunera.

El titular de la Secretaría informó que el programa está activo las 24 horas y que pese a las mejoras del mismo, esperan que en el próximo año 2018 se logre obtener un mayor presupuesto para continuar la mejora del programa.

Dijo que en los ocho meses transcurridos del presente año 2017, suman cinco mil 500 llamados recibidos de auxilio, los cuales son atendidos por los especialistas en las diferentes áreas, según requiera la víctima.

Comentó además que en el programa trabajan de la mano con las corporaciones de seguridad pública, a fin de detectar los llamados de auxilio que llegan a las corporaciones por medio del número de Emergencias 911.

"Logramos incrementar el número de personal, pero aun así no estamos complacidos, ya que requerimos más personal, de ahí que estamos trabajando para que el próximo año 2018, le podamos meter un poco más de presupuesto a esta área", concluyó.

Ya mejoramos el programa Esmeralda, pero buscamos enriquecerlo más en el próximo año 2018”.— secretario de Seguridad Pública

Leer más de Policiaca

Escrito en: programa Esmeralda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx