Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleos Laguna

Poca vinculación afecta a jóvenes

Universidades. Para una experta en Bolsas de Trabajo, la falta de vinculación afecta a la contracción de jóvenes. (ARCHIVO)

Universidades. Para una experta en Bolsas de Trabajo, la falta de vinculación afecta a la contracción de jóvenes. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresas consultoras en recursos humanos y bolsas de trabajo de la región señalan que existe un problema evidente por la falta de vinculación entre universidades y empresas.

En una presentación hecha ante bolsas de trabajo y áreas de vinculación de universidades, Divia Montserrat Gama Salas, directora general de Quetecontraten, dijo en entrevista que se ha encontrado a un gran número de egresados de instituciones educativas que salen y enfrentan problemas para encontrar empleo.

Dijo que ha visto un gran número de empresas que aseguran que sus estudiantes antes de graduarse logran colocarse en un empleo formal, lo cual afirmó no es cierto.

Confesó la directora de la firma consultora que se ve dentro del mercado laboral que muchos jóvenes batallan para encontrar empleo, particularmente en rangos de edad menores a 30 años.

Opinó que se busca hacer una vinculación más fuerte en La Laguna entre las áreas de vinculación de univesidades y bolsas de trabajo. "Buscamos acercarlos a opciones de empleo en La Laguna y fuera de la región".

Indicó que el acercamiento que se busca dar es dar a conocer las cosas que se hacen el mundo en materia de vinculación y aplicarlos a la región.

POCO CIERTO

Gama Salas indicó que sabe de universidades que promocionan y que aseguran conseguir empleo con el solo hecho de estudiar ahí, destacando que este tipo de instituciones sólo les interesa la curricula y se pague la mensualidad, lo cual sostuvo" esto no se vale".

Opino que las instituciones educativas tienen como objetivo para que los jóvenes tengan una profesión.

Por otra parte, opinó que a los millennials los han satanizado, sin embargo, consideró que hay que ver que tiene su lado positivo.

Indicó que son jóvenes que les gusta trabajar en lo que les apasiona y trabajan mucho para ello, por lo que les interesa obtener recompensas por su labor.

Mencionó que tanto los millennials y las empresas deben ser flexibles en lo que quieren y tener un punto medio para trabajar.

Un gran número de jóvenes salen de la universidad y batallan para encontrar un trabajo”. — DIVIA GAMA SALAS

director de Quetecontraten

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleos Laguna Bolsa de Trabajo Universidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidades. Para una experta en Bolsas de Trabajo, la falta de vinculación afecta a la contracción de jóvenes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1377290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx