Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dakar, tributo al segmento de los SUV

Nueva propuesta. El tiempo ha sumado un nuevo espacio a la SUV subcompacta. (ARCHIVO)

Nueva propuesta. El tiempo ha sumado un nuevo espacio a la SUV subcompacta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Renault Duster durante mucho tiempo fue considerado el modelo de entrada al segmento de los SUV. Su precio, diseño robusto, aptitudes para superar los obstáculos urbanos y equipamiento de confort de grado aceptable le concedían ese estatus, que puede juzgarse como privilegiado.

Sin embargo, con el tiempo se fueron sumando nuevas propuestas. Incluso apareció un nuevo campo: el de los SUV subcompactos (disculpen la cacofonía), con modelos como el Kicks, CX-3, HR-V y Creta, entre otros. Esos recién llegados (relativamente) terminaron por adueñarse de ese escalón entre los sedanes y los SUV. Con el nuevo panorama, las cosas cambiaron para el modelo de la firma francesa. Hoy ya no es una primera opción.

Como sea, el Duster sigue siendo un modelo muy importante para la marca del rombo en México y el mundo (sobre todo en Suramérica); para darle un nuevo impulso, lanzaron una serie limitada, llamada Duster Dakar, misma que hace referencia al espíritu del rally más duro del mundo.

En México se destinaron mil 554 unidades de esta edición, las cuales están basadas en el equipamiento de la versión Intens, pero con algunos detalles estéticos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Renault

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva propuesta. El tiempo ha sumado un nuevo espacio a la SUV subcompacta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1377282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx