Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acusan a Medias Rojas de robar señales a NY

El hecho habría ocurrido el mes pasado en una serie efectuada en el Fenway Park. (Archivo)

El hecho habría ocurrido el mes pasado en una serie efectuada en el Fenway Park. (Archivo)

AP

Los Medias Rojas de Boston habrían reconocido ante Grandes Ligas que usaron dispositivos electrónicos para robar señales en partidos con sus enconados rivales, los Yanquis de Nueva York.

El diario The New York Times informó el martes que los Medias Rojas, actuales líderes de la División Este de la Liga Americana, se valieron de un reloj de Apple para robar las señas de los receptores de los Yanquis durante una serie disputada el mes pasado en el Fenway Park.

Desde siempre, el robo de señales ha sido parte de este deporte. Pero el uso de dispositivos electrónicos con este fin va contra las reglas.

La oficina de las Grandes Ligas investiga las acusaciones presentadas por los Yanquis, tras la serie en Boston. De acuerdo con el Times, los Medias Rojas informaron a los investigadores que el manager John Farrell, el gerente general Dave Dombrowski y otros dirigentes del equipo no estaban al tanto de la operación, que se había llevado a cabo durante semanas.

El comisionado Rob Manfred, quien realizó el martes una visita prevista al Fenway Park, manifestó su deseo de que este asunto se resuelva pronto. No emitió comentarios sobre las posibles sanciones.

"Lo único que puedo decirles sobre las repercusiones es que, en la medida en que haya habido una infracción de cualquier parte (no estoy diciendo que la hubo...) estamos 100% seguros de que esto no continúa", dijo Manfred. "Si ocurrió, no ocurre más".

No es la primera vez que una exitosa franquicia deportiva del área de Boston ha sido acusada de hacer trampa en los años recientes.

Tom Brady fue suspendido cuatro partidos por el comisionado de la NFL Roger Goodell, después de que una investigación concluyó que el quarterback estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra participó en un complot para usar balones desinflados en la final de la Conferencia Americana en 2015.

Años antes, los cinco veces campeones del Super Bowl fueron sorprendidos cuando grababan en video las señales que enviaban los entrenadores de los Jets de Nueva York durante un partido en 2007. Nueva Inglaterra perdió una selección en la primera ronda del draft del año siguiente, y el entrenador Bill Belichick fue multado con medio millón de dólares.

Según el Times, el gerente general de los Yanquis Brian Cashman suministró un video para respaldar sus acusaciones.

El diario indicó que el video muestra a un coach de Boston mirando su reloj de Apple en la cueva y luego pasando mensajes a los jugadores.

Los Medias Rojas mantienen una tenue ventaja sobre los Yanquis por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Farrell dijo estar al tanto de la regla que prohíbe la conducta que se atribuye a su equipo.

"Los dispositivos electrónicos no se usan en el dugout", dijo el martes, antes de que Boston recibiera a los Azulejos de Toronto. "Pero más allá de ello, lo único que puedo decir es que este asunto está en manos de la liga".

Dombrowski consideró que es la primera vez que trabaja en un equipo acusado formalmente de robar señales.

"He estado en este deporte durante 40 años. He conocido de esto durante 40 años, del robo de señales", dijo. "He conocido a gente que jugó en los 50 y que me habló del robo de señales. Así que creo que esto ha ocurrido durante mucho tiempo. He de reconocer eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Medias Rojas de Boston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hecho habría ocurrido el mes pasado en una serie efectuada en el Fenway Park. (Archivo)

Clasificados

ID: 1377270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx