Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa al CLIP la baja de policías

ADVIERTEN EL REGRESO DE INTENTOS DE EXTORSIÓN A EMPRESARIOS

Seguridad. Empresarios integrantes del CLIP mostraron su preocupación ante el anuncio que hiciera el Municipio, sobre la baja de elementos de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Empresarios integrantes del CLIP mostraron su preocupación ante el anuncio que hiciera el Municipio, sobre la baja de elementos de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Preocupa a integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la baja de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad que anunció el Municipio, ante el regreso de los intentos de extorsión a empresarios y a la lenta respuesta que se ha dado tras la puesta en marcha del número de emergencia 911.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, informó que se ha registrado por lo menos tres intentos de extorsión entre los agremiados, quienes recibieron las llamadas amenazantes de forma directa a sus empresas, situación que ya fue denunciada ante las autoridades.

"Están regresando las extorsiones telefónicas, tres miembros del CLIP han recibido llamadas en sus empresas con la intención de pedirles cuotas, extorsionarlos; ya se le dio conocimiento a la autoridad, se pasó un número telefónico de donde están llamando los facinerosos", dijo.

En la reunión del Consejo se comentó la preocupación que ha generado la baja de 70 elementos de la DSPM y a 40 agentes de Vialidad, bajo el argumento de no haber acreditado los exámenes de Evaluación de Control y Confianza que obliga el Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNSP.

"El pretexto es que no pasaron las pruebas de control y confianza, pero, si se sabía desde antes por qué no se preparan para sustituirlos", dijo Sifuentes.

Se informó que 300 aspirantes se registraron luego de la convocatoria lanzada hace tres meses para reclutar a elementos, se recibieron ya los primeros 195 resultados, pero de éstos, únicamente pasaron la evaluación 29. Ante este panorama, los empresarios exigen a las autoridades "ponerse las pilas como anteriormente como cuando estaba el alcalde Miguel Ángel Riquelme, no (hay que ) bajar la guardia, éstos no descansan".

LLAMADAS

Amenazantes han recibido empresarios laguneros.

Piden explicar 10 mdp 'extras' para teleférico

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicitó al Ayuntamiento de Torreón de manera formal, información sobre la aplicación de los 10 millones "extras" que se invertirán al proyecto del teleférico, a cambio recibió como respuesta que parte de la información proyecto ejecutivo es restringida. Solicitarán de nueva cuenta la información, pero a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Pedimos la exposición de motivos y pedimos la justificación puntual, a lo cual nos contestaron puras vaguedades, incluso que está restringida la información del proyecto ejecutivo, que no se puede dar, que sería violar ciertas normas", comentó Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP.

Para el empresario, la respuesta fue una muestra de falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Torreón.

Los empresarios agremiados al Consejo, solicitarán esta información, pero ahora a la Subsecretaría de Egresos de la SHCP. "porque ese recurso al ser federal, si aquí no hay información correcta, pues podemos accesar allá que es el que suelta el dinero", comentó Sifuentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Empresarios integrantes del CLIP mostraron su preocupación ante el anuncio que hiciera el Municipio, sobre la baja de elementos de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1377224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx