Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aniversario Torreón

Ofrecerán misa por 110 años de Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de los "austeros" festejos que tendrá el Municipio de Torreón para celebrar su 110 aniversario como ciudad, la Diócesis ofrecerá una misa este domingo 10 de septiembre en la Plaza Mayor, previamente se realizará una procesión que partirá de la Catedral del Carmen. Los festejos arrancarán este viernes con el reconocimiento de los ciudadanos distinguidos.

La presentación de los detalles de la celebración eucarística estuvo a cargo del vicario general de la Diócesis de Torreón José Luis Escamilla y en representación del alcalde Jorge Luis Morán, la titular de Cultura y Educación, Ruth Idalia Ysais,

La misa que por cuarto año consecutivo se ofrece por el aniversario de Torreón como ciudad, estará a cargo del Obispo José Guadalupe Galván Galindo, quien estará acompañado por más de una docena de sacerdotes, así como de seminaristas y formadores del Seminario de Torreón. La celebración será a las 20:00 horas, pero se tiene proyectada, por primera vez, una procesión que partirá de la Catedral del Carmen a las 19:30 horas por la avenida Matamoros rumbo a la Plaza Mayor.

A esta celebración, se espera la presencia de por lo menos 4 mil fieles. La invitación está abierta al público en general.

La titular de Cultura reconoció que a diferencia de años anteriores, en este 2017, último año de la presente gestión municipal, será austera. "No son los grupos caros que efectivamente estuvieron en años pasados, estamos en un cierre de un ciclo y también se debe de cuidar que todos los compromisos que se contrajeron con anterioridades, se cumplan; Vamos a ser austeros hasta en todas las áreas, hasta en la nómina, en todas nuestras direcciones, tenemos que pensar más en dejar algo muy transparente, y perfectamente organizado", argumentó.

El arranque de las festividades será este viernes ocho, con la lectura del Bando Solemne en sesión de Cabildo, en donde se declarará como recinto oficial a la Escuela Primaria "Benito Juárez" para entregar las preseas de Ciudadano Distinguido 2017, ya que también se encuentra de aniversario, al cumplir 110 años de servicio.

También se realizará un reconocimiento a la Banda Municipal de Torreón que cumple sus primeros 100 años.

Celebración. Presentan los detalles de la misa que se ofrecerá por los 110 años de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Celebración. Presentan los detalles de la misa que se ofrecerá por los 110 años de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Presentan los detalles de la misa que se ofrecerá por los 110 años de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1377222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx