Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aclaran controversia con árbitro en la Liga Mx Femenil

EL UNIVERSAL

Luego de las declaraciones de la jugadora celeste Reyna Velázquez al término del partido entre Cruz Azul y Veracruz correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, donde acusaba al árbitro Axel Meza de pedirles a las jugadoras de Cruz Azul dejarse anotar un gol, la Federación Mexicana lanzó un comunicado oficial explicando los hechos paso a paso.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Youtube, la Liga MX Femenil afirmó que "jamás se trató de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano"; además, acompañó la imagen con la siguiente explicación minuto por minuto:

1. (minuto 37:17 del partido) Producto de un contacto, Liliana Hernández de Veracruz cae dentro del área quedando lesionada.

2. (min. 37:33) Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Central, Axel Meza, se percata de la lesión y detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

3. (min. 38:41) Tras recibir la atención de los doctores del Club, Liliana Hernández sale del terreno de juego en camilla con apoyo de las asistencias médicas.

4. (min. 38:55) Se reanuda el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

5. (min. 39:04) Como resultado Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego. La defensa de Veracruz detiene su carrera y solicita que se haga valido el Fair Play. Abitia sigue la jugada, entra al área y define el 3-1.

6. (min. 39:55) Tras el tanto se da una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez, árbitro central, Axel Meza, y cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercan y los árbitros piden espacio.

7. (min. 40:19) Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio.

8. (min. 40:37) El balón se pone en juego y sigue el partido sin concesión alguna de las Celestes.

La futbolista había comentado ante medios de comunicación que el árbitro del encuentro, Áxel Meza, les pidió que se dejaran anotar un gol después de que el silbante se habría equivocado al dar por bueno un gol celeste que debió ser anulado por presunto fuera de lugar.

Aclaran controversia con árbitro en la Liga Mx Femenil

Aclaran controversia con árbitro en la Liga Mx Femenil

Leer más de Deportes

Escrito en: Cruz Azul Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran controversia con árbitro en la Liga Mx Femenil

Clasificados

ID: 1377063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx