Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prodecon tiene resultado postivo

Acciones. Profecon logra que el SAT le condone la multa a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo. (ARCHIVO)

Acciones. Profecon logra que el SAT le condone la multa a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Resultados positivos logran las acciones de asesoría y defensoría de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Uno de los casos que resultaron a favor del causante que a través del servicio de asesoría de Prodecon se logró que el SAT efectúe la condonación de una multa impuesta a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que el Ombudsman fiscal ofreció un servicio gratuito de asesoría, en donde apoyó a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo a solicitar ante el SAT la condonación de una multa en cantidad de 123,017 pesos, que le fue impuesta por incumplimiento a requerimientos del RFC y control de obligaciones del ejercicio fiscal de 2013. A través de las gestiones llevadas a cabo por conducto de este Organismo, se demostró ante la autoridad fiscal que a la persona moral le asistía el derecho de la condonación de la multa, emitiéndose así una resolución favorable para la contribuyente consistente en la condonación del 100 por ciento de dicha sanción económica.

OTRO CASO

Por otra parte, Prodecon logró que un patrón emita en favor de una contribuyente su constancia de percepciones y corrija la información reportada al SAT, logrando que la autoridad fiscal le devolviera el saldo a favor del ISR del ejercicio 2015.

El Ombudsman fiscal, a través de su servicio gratuito de asesoría, apoyó a una persona para que su patrón le emitiera su constancia de percepciones y retenciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, y al mismo tiempo corrigiera los ingresos que efectivamente había pagado a dicha contribuyente, los cuales había reportado de manera incorrecta ante el SAT; por lo que una vez obtenida la constancia referida, Prodecon la auxilió a presentar la solicitud de devolución de impuestos, logrando que la autoridad fiscal procediera a devolver el saldo a favor que se había generado por concepto de ISR.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Profecon logra que el SAT le condone la multa a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx