Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

Destacan logros en la economía

Informe de gobierno. Industriales recnocen que la actual administración ha tenido logros económicos. (ARCHIVO)

Informe de gobierno. Industriales recnocen que la actual administración ha tenido logros económicos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Industriales del país consideraron que los resultados en cinco años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son positivos en términos generales, "con evidentes áreas de oportunidad y desafíos".

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, subrayó que en el análisis puntual que realizaron sobre el quinto año de la presente administración se destaca el lograr salir de una zona de turbulencia importante, pues comenzó con mucha incertidumbre y señales de inestabilidad.

"Toda la coyuntura de inicio de 2017 generaba incertidumbre, pero hemos salido de esa zona de turbulencia. Nuestra economía está creciendo a un ritmo mejor de lo que se esperaba, y aunque no es el dinamismo que todos quisiéramos es bueno", subrayó.

Precisó que el crecimiento promedio de 2.3 por ciento del primer semestre es muy positivo, donde la industria manufacturera creció 3.6 por ciento en ese mismo lapso, lo que también es bueno, y en el rubro del empleo formal se han creado 555 mil 598 puestos de trabajo en los primeros siete meses, de los cuales 395 mil 519 provienen de la industria, equivalente al 71 por ciento. En cuanto al rubro de la inflación, Herrera Vega comentó que ha sido persistente hasta llegar a 6.59 por ciento a mediados de agosto, pero está controlada, lo que a su juicio es necesario resaltar, pues el sector industrial espera que empiece a desacelerarse pronto.

El dirigente de la Concamin añadió que en lo relacionado con las exportaciones, en los primeros siete meses del año se sumaron 229 mil 692 millones de dólares, con un crecimiento de 9.2 por ciento, tras haber retrocedido 0.7 por ciento en 2016, lo que también es importante.

Destacó que el control presupuestal permitió recuperar también el control del gasto y el peso de la deuda pública, y añadió que también hubo una recuperación en cuanto al fortalecimiento del peso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe de gobierno. Industriales recnocen que la actual administración ha tenido logros económicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx