Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro consigue épica victoria ante Dominic Thiem

Juan Martín del Potro vino de atrás para derrotar a Dominic Thiem. Del Potro consigue épica victoria ante Dominic Thiem

Juan Martín del Potro vino de atrás para derrotar a Dominic Thiem. Del Potro consigue épica victoria ante Dominic Thiem

AP

Juan Martín del Potro resucitó en el Abierto de Estados Unidos.

El gigante argentino levantó dos match points y remontó dos sets en contra por segunda vez en su carrera para doblegar 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1), 6-4 a Dominic Thiem, con lo que alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Fue una victoria impensable para el campeón del torneo en 2009, sin chispa en unos primeros dos sets que capituló sin mucha resistencia.

Pero no bajó los brazos. Empujado por el respaldo de muchos argentinos en la tribuna, además de los mazazos de su saque y explosiva derecha, le dio la vuelta a una pulseada de algo más de 3 horas y media.

Dirigiéndose en español al público, Del Potro dio "gracias de corazón" por un aliento que "me sirvió mucho para no abandonar, no rendirme".

"Este partido nunca lo olvidaré", remarcó.

Del Potro apeló a un par de aces para borrar el doble match point que el austríaco Thiem dispuso en 6-5 en el cuarto set. Antes, Thiem tuvo otra opción cuando estaba arriba 5-3 con su saque, pero se dejó quebrar. El desempate fue dominado por Del Potro.

Mermado por problemas físicos, el argentino de 28 años fue un sonámbulo en las primeras dos mangas, sin winners en la primera. Pero de a poco, fue recobrando energías para engancharse en el partido contra el sexto cabeza de serie.

"He estado enfermo los últimos días, pero traté de jugar el partido por este público que estuvo conmigo", dijo el tandilense en la entrevista a pie de cancha. "Creo que gracias a ustedes pude hacerlo".

En la cancha Grandstand, que vibró como en un partido propio de la Copa Davis, el quinto set fue como una pulseada de ajedrez. Todo terminó cuando Del Potro logró el quiebre de saque, resolviendo en su segundo match point, tras una doble falta de Thiem, decidida por el Ojo de Halcón. "No sé qué decir. Ha sido una gran batalla", indicó Del Potro.

Y sí, fue una tremenda batalla, con una duración de 3 horas y media, una en la que el austríaco dominó 141-139 en la contabilidad de puntos ganados. Ambos se midieron en la misma ronda el año pasado, con victoria del argentino cuando Thiem abandonó en el segundo por una lesión en la rodilla.

"Sabía que no íbamos a llegar al máximo si se sentía tan mal, porque hubiera abandonado sin duda", comentó Thiem. "Tenía que estar atento en todo momento... Sabía que tenía que mantener mi nivel. Desde luego, mi tercer set fue un desastre, muy malos minutos".

Hace 10 meses, Del Potro venció a Marin Cilic, revirtiendo dos sets en contra, en la final de la Davis en Croacia. Esa victoria empató el duelo por el título, permitiendo que Federico Delbonis consiguiera el quinto punto definitivo para el primer título de Argentina en el torneo de equipos.

Del Potro volvió a completar semejante remontada en Nueva York, el escenario donde conquistó el único título de Grand Slam en su carrera, destronando a Federer tras un reinado de cinco años.

"Después de esta batalla, que me den el trofeo", bromeó Del Potro cuando le pidieron que comparase esta victoria con la lograda ante Federer. "Pero no es lo mismo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Del potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro vino de atrás para derrotar a Dominic Thiem. Del Potro consigue épica victoria ante Dominic Thiem

Clasificados

ID: 1376925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx