Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca alcalde 'sello' en polígonos

SE MANTENDRÁ LA MISMA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán, declaró que como resultado de la estrategia de "sellamiento" de polígonos en diferentes sectores de la ciudad y a las reuniones con representantes de tiendas de conveniencia, la semana pasada se registraron sólo 5 robos con violencia a locales comerciales, contra un promedio de 12 que estaban ocurriendo anteriormente.

Dijo que por ahora se mantendrá la misma estrategia de vigilancia para no sólo mantener bajas las cifras sino, continuar realizando detenciones de personas y en el monitoreo de robos por ejemplo en el sector sur donde bajó la incidencia de robos a casa habitación.

Del total de estos robos, 12, fueron en la parte norte.

Hubo 12 robos a casa-habitación y con relación a estos delitos se detuvo a 4 personas.

En la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva de la semana 35 del año, el presidente municipal, refirió además que se registró el robo con violencia de 5 vehículos de los cuales prácticamente de inmediato se recuperaron dos.

Se tuvo el reporte de otros 5 carros robados estacionados, pero "ahí tuvimos dos casos de recuperación de unidades las cuales a sus propietarios, "se les olvidó, donde las habían dejado".

Esta semana se detuvo a 140 personas por diferentes delitos.

Inspección y Verificación y Seguridad Pública clausuraron un palenque clandestino donde se realizaban apuestas en peleas de gallos en la colonia Eduardo Guerra.

Otro aspecto que se destacó en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad fue la gran cantidad de multas para los automovilistas por exceso de velocidad por un total de 5 mil 115 entre la autopista Torreón-San Pedro y el Periférico.

Contra motociclistas sin casco, las sanciones de enero a la fecha son 899 y 4 mil 160 multas por "textear" al conducir.

Por lo que respecta a muertes violentas, Morán Delgado informó que del primero al 31 de agosto, sólo se registró una, hecho que no se sucedía en los últimos años.

No obstante, en lo que va del mes de septiembre, van dos personas muertas.

SE ACLARAN HOMICIDIOS

A este respecto, el delegado de la PGJEC, Jesús Jasso Frayre informó que de un total de 78 homicidios ocurridos en lo que va del año, ya es han esclarecido con personas detenidas y consignadas, 48.

"Tan sólo con las detenciones realizadas durante las semanas recientes, se han aclarado 11 de estas muertes", expresó Jasso.

En la reunión de Evaluación, el alcalde Morán estuvo acompañado por el Mando Especial de La Laguna general Arturo Coronel Flores y funcionarios municipales.

Relevante. Lo más relevante de la Evaluación de Incidencia Delictiva es que se esclarecen muertes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Relevante. Lo más relevante de la Evaluación de Incidencia Delictiva es que se esclarecen muertes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública Torreón inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevante. Lo más relevante de la Evaluación de Incidencia Delictiva es que se esclarecen muertes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1376878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx