09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Opositores inician gira por Europa sin Tintori

NOTIMEX / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, martes 05 de septiembre 2017, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Sin Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, los principales dirigentes de la Asamblea Nacional iniciaron ayer en París su gira por Europa, la cual tendrá en esa ausencia un elemento a favor de sus denuncias.

El presidente francés Emmanuel Macron recibió ayer en la noche en su residencia del Palacio del Elíseo a la delegación de la oposición venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Macron "nos ha comunicado el apoyo total a la Asamblea Nacional que representamos, que es reconocida como legítima", declaró Borges.

Durante la entrevista, dijo Borges, aseveró ante Macron que Venezuela está viviendo una "tragedia humanitaria" en la que el pueblo venezolano "no puede ni comer, ni ejercer sus derechos, ni tener una vida digna", y que el problema de ese país ya no puede considerarse como "local" sino que "ya es mundial".

Antes de entrevistarse con Macron, el presidente del legislativo venezolano fue recibido por los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional de Francia.

En un comunicado de prensa, el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, afirmó que la Asamblea Nacional venezolana "es la única legítima" en Venezuela, a pesar de los fallos del Tribunal Supremo que la declararon en desacato, y del establecimiento de la Asamblea constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Va Venezuela contra Mauricio Macri

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, protestó ayer por lo que consideró declaraciones "injerencistas" del presidente argentino Mauricio Macri sobre la prohibición para salir de Venezuela a la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori. "Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones", dijo Arreaza en twitter. Agregó que Macri apoya 'condenables actos de corrupción de sus aliados' en Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...