Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El joven Rublev elimina a Goffin en Nueva York

Andrey Rublev sigue sorprendiendo en el Abierto de los Estados Unidos. (EFE)

Andrey Rublev sigue sorprendiendo en el Abierto de los Estados Unidos. (EFE)

EFE

El joven tenista ruso Andrey Rublev siguió arrollador en el Abierto de Estados Unidos y logró el pase a los cuartos de final tras imponerse por 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, noveno cabeza de serie.

La nueva promesa del tenis ruso se convirtió en el jugador más joven en la historia del US Open que llega a los cuartos de final desde que lo hizo el estadounidense Andy Roddick en la edición del 2001.

Rublev sólo necesitó dos horas y cinco minutos para conseguir la victoria ante Goffin, con quien se enfrentaba por primera vez, y lo hizo al dominar con su saque potente que le permitió conseguir 12 aces con cuatro dobles faltas, además de meter 48 golpes ganadores y 40 errores no forzados.

Goffin fue su peor enemigo en los momentos decisivos al fallar con su saque tras colocar ocho 'aces', pero también cometió otras ocho dobles faltas.

Mientras que acabó con 32 golpes ganadores por 39 errores no forzados y tan sólo fue superior al joven tenista ruso, convertido en la gran revelación del torneo, en las subidas a la red, donde logró 11 puntos de 14 oportunidades por 9 de 13 de su rival.

Rublev acabó el partido con 116 puntos ganados por 102 de Goffin.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrey Rublev David Goffin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrey Rublev sigue sorprendiendo en el Abierto de los Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1376809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx