Tecnología

`Inteligencia artificial desatará Tercera Guerra Mundial’

Elon Musk y Jack Ma contrastan en opiniones.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. (INTERNET)

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El cofundador de Tesla Motors y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk menciona como posible responsable de la próxima guerra a la inteligencia artificial (IA), debido a la competencia entre los países por conseguir el liderazgo en ese ámbito.

Vladimir Putin, presidente ruso, para asegurarse una posición global destacó la importancia de la inteligencia artificial a lo que Musk contestó con un tweet:

"China, Rusia, pronto todos los países [contarán] con una fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad en la IA a nivel nacional es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”.

Según Musk “solo un ataque preventivo sería el camino para la victoria”, añadió.

“Los humanos ganarán”

Esta no es la primera vez que un empresario exitoso toca el tema de la inteligencia artificial como causa de la Tercera Guerra Mundial ya que Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, afirma en una entrevista a CNBC que las nuevas tecnologías suponen una nueva amenaza, y no solo es en el aspecto laboral.

"La sabiduría procede del corazón (…) Siempre se podrá crear una máquina que aprenda el conocimiento, pero es difícil para las máquinas tener un corazón humano" comentó el empresario chino.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1376797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx