Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inglaterra vence en partido clave a Eslovaquia

Marcus Rashford (7) anota el segundo gol de Inglaterra en la victoria ante Eslovaquia. (EFE)

Marcus Rashford (7) anota el segundo gol de Inglaterra en la victoria ante Eslovaquia. (EFE)

EFE

La selección inglesa dio un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-1 a Eslovaquia, en un encuentro en el que los ingleses se sobrepusieron a la espectacular puesta en escena del equipo eslovaco, que a los tres minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador.

Enredada todavía en el cainita debate que rodea eternamente a la selección inglesa, centrado en esta ocasión en las dificultades de los de Gareth Southgate para atacar cuando los rivales se encierran en torno a su área, Inglaterra se vio sorprendida de inicio por el valiente planteamiento del conjunto eslovaco.

Si Inglaterra esperaba un rival parapetado en las inmediaciones de su portero, no tardó en darse cuenta de que Eslovaquia no había llegado a Wembley simplemente a defender.

Con las líneas de presión muy altas y bajo la batuta de un excepcional Stanislav Lobotka, el nuevo jugador del Celta de Vigo, los eslovacos no tardaron en destapar todas las carencias de Inglaterra para sacar con limpieza del balón desde atrás.

Un grave problema que los de Jan Kozak no tardaron en explotar con un robo de balón de Lobotka, que tras combinar con Adam Nemec, se plantó completamente solo en el área para firmar a los 3 minutos de juego el 0-1.

Gol que no hizo sino acrecentar el dominio de una selección eslovaca que durante más de veinte minutos dominó por completo a una selección inglesa, incapaz de arrebatar en ningún momento el balón a su rival.

Pero cuando más clara parecía la supremacía visitante, Eslovaquia comenzó a pensar más en conservar su botín que en tratar de apuntillar a su rival, dejando que el protagonismo pasase del brillante Lobotka al aguerrido Martin Skrtel, un robusto central que sólo parece disfrutar con despejar y despejar.

Circunstancia que no desaprovechó Inglaterra para hacerse, más a base de empuje que de buen juego con el control del partido, con una sucesión constante de saques de esquina, que acabaron por condenar a Eslovaquia.

Y es que en el enésimo córner, el jovencísimo Marcus Rashford logró conectar a los 37 minutos con Eric Dier, que tras ganar la partida a los defensores, firmó el 1-1 con un remate a bote pronto desde el primer palo.

Un dominio al que Inglaterra dio continuidad en la segunda mitad, en la que siempre dio la sensación, pese al susto que los de Gareth Southgate se llevaron a los 55 minutos tras un potente remate de Nemec, que sólo era cuestión de tiempo que los ingleses culminaran su remontada.

Tal y como ocurrió a los 59 minutos cuando Rashford anotó con un soberbio disparo desde fuera del área el definitivo 2-1, que deja a Inglaterra al frente de la clasificación del grupo F con cinco puntos de ventaja sobre Eslovaquia y seis sobre Eslovenia, a falta de tan sólo dos partidos para el fin de la fase de clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Inglaterra Eslovaquia Eliminatorias UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcus Rashford (7) anota el segundo gol de Inglaterra en la victoria ante Eslovaquia. (EFE)

Clasificados

ID: 1376794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx