Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Presume Peña Hospital General de Torreón a pesar de deficiencias

ANGÉLICA SANDOVAL

Con todo y la crisis por la que atraviesa el Hospital General de Torreón por el desabasto de material y medicamentos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "presumió" al inmueble durante la recta final de su administración, ello en un video publicado en la página de Internet: www.gob.mx/mexico/coahuila, y en sus redes sociales, como parte de su Quinto Informe de Gobierno.

"En favor de la salud de las familias, concluimos el Hospital General de Torreón y estamos construyendo el Centro Oncológico de la región Sureste, así como el Hospital Materno Infantil de Saltillo para ampliar la atención a los más pequeños", dijo el ejecutivo federal, que también resaltó otras obras de infraestructura en la entidad como el Libramiento de La Laguna y la modernización del transporte público urbano, entre Matamoros y Torreón.

El mandatario también abordó temas educativos y la generación de energía limpia.

En el video que tiene una duración de 1 minuto con 57 segundos, el Gobierno federal expresa: "Por su tamaño, vasto patrimonio natural y la valía de su gente, Coahuila es un estado grande en todo el sentido de la palabra, que aprovecha las ventajas de su ubicación geográfica y su vocación productiva".

Incluso, al finalizar el video, aparece el presidente de la República Mexicana con la imagen de fondo del Hospital General de Torreón y expone: "En Coahuila, como en todo México, lo bueno cuenta".

En recientes días, y además de la situación que prevalece en el nosocomio, este medio informó de la caída de pedazos del techo falso por filtraciones de agua en los tragaluces del hospital, que cumplió apenas 2 años de haberse inaugurado y que tuvo un costo de 400 millones de pesos.

SE SIENTEN 'ORGULLOSOS'

Con todo y esta problemática, César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que se siente "muy orgulloso" del Hospital General de Torreón, pues a pesar de las deficiencias en material, medicamento y personal, así como las fallas en la infraestructura, no han dejado sin atención a los usuarios.

En Coahuila

'Lo bueno cuenta', dice EPN.

-*Destacó en video la Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas.

-*Mencionó varias obras de infraestructura en el Estado de Coahuila.

-*Lo anterior, como parte de la presentación de su 5to Informe de Gobierno.


Publicación. En el video que difundió el Gobierno federal, se resaltó la construcción del Hospital General de Torreón. (ESPECIAL)

Publicación. En el video que difundió el Gobierno federal, se resaltó la construcción del Hospital General de Torreón. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Publicación. En el video que difundió el Gobierno federal, se resaltó la construcción del Hospital General de Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1376704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx