Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Influirá Fed en expectativa de las tasas de interés

Participaciones. Los inversionistas se guiarán por las participaciones de los integrantes de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

Participaciones. Los inversionistas se guiarán por las participaciones de los integrantes de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los inversionistas se enfocan en las participaciones de seis integrantes de la Reserva Federal (Fed) esta semana, las cuales influirán en las expectativas sobre el próximo aumento de tasas de interés en la Unión Americana.

Los mercados de Estados Unidos (EU) y Canadá van a permanecer cerrados este lunes por festividades locales, mientras en México continuará hasta este martes la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los miembros de la Fed comenzarán a intervenir el martes y la primera en tomar la palabra será Lael Brainard, gobernadora del banco central y con derecho a votar sobre las tasas, quien va a hablar a 06:30 horas en el Club Económico de Nueva York.

El segundo en participar será Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis y con voto, quien va a ofrecer una conferencia de prensa que iniciará a las 12:10 horas en la Universidad de Minnesota; seguido de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas y también votante.

Por otro lado, el presidente de EU, Donald Trump, se va a reunir el martes con líderes republicanos y demócratas en la Casa Blanca para conversar sobre temas fiscales, luego del receso de actividades del congreso de su país, en agosto.

Los legislados de EU tienen hasta el 30 de septiembre para aprobar un proyecto de ley de gastos definitivos que logre financiar al gobierno y así evitar un incumplimiento de la deuda.

En México destaca la participación el martes de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por Morena, quien discutirá sus puntos de vista sobre los desafíos nacionales y extranjeros que enfrenta el país en el Instituto México del Centro Woodrow Wilson a las 10:00 horas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaciones. Los inversionistas se guiarán por las participaciones de los integrantes de la Reserva Federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx