Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usan Instagram para obtener datos

Hackeo. Advierten sobre riesgo en Instagram. (ARCHIVO)

Hackeo. Advierten sobre riesgo en Instagram. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron una vulnerabilidad en Instagram que los cibercriminales explotaron para robar perfiles de usuarios de esta red social, incluyendo celebridades.

Los investigadores descubrieron que la vulnerabilidad existe en la versión móvil 8.5.1 de Instagram, lanzada en 2016, mientras que la versión actual es 12.0.0.

El proceso de ataque es relativamente simple: usando la aplicación obsoleta, el atacante selecciona la opción de restauración de contraseña y captura la solicitud mediante un proxy web.

Entonces seleccionan a una víctima y envían una solicitud al servidor de Instagram cargando el identificador o el nombre de usuario exclusivo del objetivo.

El servidor devuelve una respuesta en formato JSON con la información personal de la víctima, incluyendo datos confidenciales, como el correo electrónico y el número de teléfono.

Los ataques resultan bastante laboriosos: cada uno debe hacerse manualmente, ya que Instagram utiliza cálculos matemáticos para evitar que los atacantes automaticen el formulario de solicitud, explicó Kaspersky.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Robo de identidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hackeo. Advierten sobre riesgo en Instagram. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx