Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Restaurantes crecerán 3 %

Crecimiento. La industria restaurantera muestra un alto dinamismo en el último año. (ARCHIVO)

Crecimiento. La industria restaurantera muestra un alto dinamismo en el último año. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En lo que va del año, la industria de restaurantes en México -con más de 515 mil establecimientos- registra un crecimiento de entre 2.5 y 2.8 por ciento y espera alcanzar el 3.0 por ciento o más al finalizar el año, anticipó Hugo Vela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que hoy en día, el sector está apostando a la oferta de alimentos con menores calorías y estandarizados, con el apoyo del foodservice, entre otros aspectos.

En el marco de la entrega de los Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, dijo que esta industria camina hacia la profesionalización y el cuidado calórico de los platillos, donde el foodservice -abastecimiento profesional de alimentos- será un aliado.

En la actualidad, el foodservice tiene una participación de entre el 6 y el 8 por ciento de los 515 mil establecimientos registrados en el país, de los cuales, la mitad corresponde a cadenas y el resto son unitarios que buscan ofrecer mejores platillos.La trazabilidad de los alimentos es algo que está en boga en estos momentos, es decir, conocer el origen de los alimentos y que las condiciones de quienes entregan los mismos sean las adecuadas, dijo el directivo.

Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice, resaltó a su vez que esta empresa tiene una cartera de cuatro mil productos que entrega a más de mil puntos de venta en el país, donde cada alimento está garantizado en cuanto a inocuidad y calidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. La industria restaurantera muestra un alto dinamismo en el último año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx