Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' está contento con su noveno lugar en Monza

Sergio Pérez perdió tiempo en su parada en los pits y terminó el Gran Premio de Italia en el noveno lugar. (EFE)

Sergio Pérez perdió tiempo en su parada en los pits y terminó el Gran Premio de Italia en el noveno lugar. (EFE)

EFE

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que este domingo acabó noveno en Monza el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "aunque esperaba más", consiguió "rescatar un par de puntos", motivo por el cuál está "contento".

"Antes que nada, quiero darle las gracias al equipo por el impresionante trabajo que hizo para cambiar la caja de cambios antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, si tenemos en cuenta todos los problemas que tuvimos el viernes y el hecho de que habernos quedado fuera de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) hizo mucho más difícil nuestra carrera", comentó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara.

"Hoy el coche se comportó bien y estuve bien en la primera tanda, a pesar del daño que se le provocó en la segunda curva, pero las cosas se complicaron después de la parada", explicó el piloto tapatío, que entró en boxes en la vuelta 32 de las 53 que se dieron este domingo a la pista de las afueras de Milán; y cambió los neumáticos de compuesto superblando por los de blando.

"La parada fue lenta y me vi inmerso en el tráfico: creo que perdí un puñado de segundos; y eso fue lo que marcó la diferencia entre nosotros y los Williams", dijo Checo, que afronta su séptima temporada en Fórmula Uno, la cuarta con Force India y que espera, según comentó en una entrevista con Efe el pasado viernes, que para el siguiente Gran Premio, el de Singapur, sepa algo más acerca de su futuro deportivo.

"Lo dimos todo para intentar aproximarnos de nuevo a ellos, pero no nos quedaron vueltas para pasarlos. Quizá con dos vueltas más lo hubiera conseguido, pero así son las carreras. Aunque esperaba algo más, rescatamos un par de puntos y estoy contento con este resultado", manifestó Sergio Pérez este domingo en Monza, donde en 2012 logró, con un Sauber, el mejor resultado de su carrera en F1, al acabar segundo, igualando el que meses antes había obtenido en Sepang (Malasia).

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez perdió tiempo en su parada en los pits y terminó el Gran Premio de Italia en el noveno lugar. (EFE)

Clasificados

ID: 1376539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx