Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa carrera a beneficio del CRIT

La competencia logró reunir a más de mil participantes en la modalidad de los 10 kilómetros. (JESÚS GALINDO)

La competencia logró reunir a más de mil participantes en la modalidad de los 10 kilómetros. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El juvenil Fabián André Pérez y Claudia Sánchez Rocha se coronaron campeones de la carrera atlética de 10 kilómetros organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, celebrada esta mañana bajo una agradable mañana en las calles de Torreón y Gómez Palacio.

La competencia logró reunir a más de mil participantes en la modalidad de los 10 kilómetros, así como un maratón de baile, una carrera infantil y otro trayecto de 5 kilómetros, el cual fue dominado por Sara Eliza Rivera y por Heriberto García Algarate, procedente de Francisco I. Madero, Coahuila. La salida de 10 kilómetros se realizó a las 7:30 horas en la confluencia del bulevar Independencia y la calzada Colón de esta ciudad, mientras que la carrera de 5K inició a las 8:00 horas en el monumento de la Torre Eiffel, sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Dentro de la rama femenil, los honores fueron para Claudia Sánchez Rocha, quien hace par de años había ganado la modalidad 5K de esta carrera y en esta ocasión se impuso en la prueba de 10 kilómetros con tiempo de 43 minutos y 13 segundos. La segunda posición correspondió a Marcia Gámez con crono de 47:03, el tercer puesto quedó en poder de Cinthia García Delgado (48:57), mientras que Mary Hill Davenport se apoderó de la cuarta posición y Lorena Martínez terminó en el quinto puesto.

Con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, el maderense Evaristo García Algarate se convirtió en el ganador absoluto de la modalidad de 5 kilómetros, imponiendo su ley a lo largo de todo el recorrido en Gómez Palacio. Evaristo superó a Ángel Moreno Lazalde (17:06) y a Jacob Santos Rivas, quienes lo acompañaron en el podio de triunfadores.

En la rama femenil, la victoria fue para Sara Eliza Rivera Peña con un cronometraje de 22 minutos y 20 segundos, en segundo lugar arribó a la META Karla Sofía Cisneros y la tercera posición quedó en poder de Carolina Moyeda. Mientras que en las carreras infantiles de un kilómetro, Nicolás Calvillo ganó la rama varonil, acompañado en el podio por Alan Rafael Rosales y Áxel Fabritcio González, en tanto que la corona femenil fue para Miroslava Martínez, llegando Lorena Rosales y Masami Takahata en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La competencia logró reunir a más de mil participantes en la modalidad de los 10 kilómetros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1376507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx