Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 28 de agosto 2017

Rechazan crédito para evitar deuda en Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo tiene un crédito preautorizado de más de 20 millones de pesos, mismo que no se ha contratado por órdenes de la alcaldesa, María Luisa González Achem con la finalidad de no incrementar la deuda pública.

Esa es una de las diferencias que señalan a los buenos políticos de los politiqueros; los segundos, por nuestra apatía y conformismo, abundan en nuestra región.

Ahora sí: "una de cal por las muchas de arena".

Martes 29 de agosto 2017

Escogen fiscal polémico

En medio de críticas y polémica por su relación laboral con el exgobernador Humberto Moreira, Jesús Homero Flores Mier fue elegido ayer por el Congreso local como primer fiscal especializado en delitos por hechos de corrupción.

Pobres coahuilenses, nos queda aquello de "los maderos de San Juan, piden pan, no les dan, piden queso y les dan un hueso y les retuercen el pescuezo… chiqui… chiqui… chiquirrán".

Miércoles 30 de agosto 2017

'Se iría al cuarto día de llegar'

De existir precampaña, el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, tendría que renunciar al cargo al cuarto día de haber tomado protesta, dijo el diputado local del PAN, Jesús de León Tello.

La afirmación de De León, fue refutada por Zermeño, evidenciando ambos los desgastantes y repetidamente negados desacuerdos internos en el PAN.

"Con esos amigos, para qué quiero enemigos".

Jueves 31 de agosto 2017

Equipan a bomberos de Gómez Palacio

Equipos con valor de casi dos millones de pesos fueron entregados ayer a los elementos del Cuerpo de Bomberos, con los que prácticamente se dispondrá de todo lo necesario para atender los diferentes tipos de emergencias.

Ojalá sea cierto que tendrán lo necesario, porque las condiciones precarias en que trabajan los heroicos, que exponen su integridad física y hasta la vida, deben ser apoyadas con equipamientos y capacitación adecuados.

El esfuerzo es bueno, porque bien dicen que "de granito en granito, llena el buche la gallinita".

Viernes 1 de septiembre 2017

Chemours expone la seguridad de la planta

Directivos de la empresa Chemours sostuvieron una reunión privada con representantes de universidades, ambientalistas y funcionarios de gobierno para exponer las condiciones de seguridad en torno a la fábrica de cianuro de sodio que construirá en el poblado Dinamita de este municipio.

Bien por el progreso y la economía de la región; contamos con la responsable formalidad de la empresa y la seguridad que nos dieron las autoridades, así que "a Dios rezando y con el mazo dando".

Sábado 2 de septiembre 2017

Pendiente, plan de Cañón de Fernández

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que aún no ha sido publicado el Plan de Manejo del Área Natural Cañón de Fernández, por lo que, aunque fue aprobado, todavía no entra en vigor ni puede ser aplicable.

Los pésimos politiqueros no llegan a comprender, quizá por ignorancia, incompetencia o insensatez, la importancia que tiene el Río Nazas para La Laguna y se demoran en decisiones que son trascendentales para la región.

Bien dicen que "al que no le cuesta, lo vuelve fiesta"

Domingo 3 de septiembre 2017

Ya inició la Feria del Algodón, esfuerzo rotario que ofrece una alternativa de diversión para la familia.

Disfrutar de los juegos mecánicos, las presentaciones de artistas y los puestos de diferentes expositores, ofrece la posibilidad de convivencia y cercanía que habrá que aprovechar; "ahora es cuando chile verde, hay que darle sabor al caldo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1376468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx