La i Laguna

Suma 11 casos de dengue; Torreón va a la cabeza

Todos los pacientes ya están estables

LA I LAGUNA

 COAHUILA

Con corte a esta semana, el estado de Coahuila reporta un total de 11 casos de dengue en este año 2017 y Torreón es el municipio que encabeza la lista al reportar a cinco personas afectadas, una de ellas con dengue hemorrágico.

El resto de los casos, se distribuyen en municipios como: Acuña con dos reportes, Ocampo con uno, San Pedro de las Colonias con dos y Matamoros con uno (importado).

Al respecto, el área de comunicación social de la Secretaría de Salud (SS) en el Estado, informó que hasta el momento no hay defunciones por esta enfermedad y que todos los pacientes afectados por el dengue ya se encuentran estables.

En lo que respecta a la Comarca Lagunera, la Jurisdicción Sanitaria número seis, aclaró que los 100 casos sospechosos que se registraron en lo que va de este 2017, están descartados, es decir, que el resultado de las muestras que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública fue negativo.

Como se informó oportunamente en este medio, actualmente las autoridades de Salud desarrollan diversas acciones de prevención como la descacharrización y abatización y esperan que no haya agua de los canales de riego para poner cal e hipoclorito.

También se recomienda tapar depósitos de agua y colocar abate, principalmente en los aparatos de aire que son muy utilizados durante la temporada de calor.

Éste último se puede conseguir de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número seis, donde también se les brinda una breve explicación sobre la manera de emplearlo.

Prevención

Con lo expuesto anteriomente, las autoridades buscan evitar que se hagan criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor de la enfermedad que puede llegar a ser mortal.

11

 CASOS

De dengue se tienen registrados en Coahuila en lo que va de este 2017.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Medidas

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población la descacharrización en sus viviendas, esto para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1376457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx