Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Avanzan obras de la avenida Madero

Cobertura. Se avanza con el fresado y recarpeteo en la avenida Madero de la zona centro.

Cobertura. Se avanza con el fresado y recarpeteo en la avenida Madero de la zona centro.

MA. ELENA HOLGUÍN

Continúa la pavimentación de la avenida Madero, como parte del programa de fresado y recarpeteo que se lleva a cabo en la zona centro de la ciudad.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella informó que en esta obra se dará una cobertura de 7,158 metros cuadrados, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos, pues en una segunda etapa se abarcó el tramo ubicado entre las calles Santiago Lavín y Galeana.

El titular de la dependencia indicó que actualmente, sobre esta misma avenida, se lleva a cabo el fresado o raspado del pavimento viejo entre las calles Matamoros y Francisco Sarabia, en una superficie superior a los 4,700 metros cuadrados en la que se aplicarán más de 850 mil pesos.

Ambos frentes de obra forman parte del programa de fresado y recarpeteo que se lleva a cabo en la zona centro de Gómez Palacio, el cual inició hace algunos meses meses atrás por parte de la administración municipal, por un monto de inversión de 15 millones de pesos.

Uribe Novella indicó que se tiene la encomienda de realizar obras de calidad y duraderas, por lo que la Dirección de Obras Públicas a su cargo tomó en cuenta la necesaria reposición de líneas de suministro de agua potable.

Así se hizo en el caso del primer tramo, entre las calles Santiago Lavín y la Galeana, mismo que ya está pavimentado.

Por lo que se refiere al segundo tramo, que está en fase de fresado, ya se han hecho trabajos de reposición, mismos que son competencia del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y están prácticamente concluidos.

El programa de fresado y recarpeteo ha permitido dar cobertura a otras vialidades de la zona centro, como es el caso de la calle Justo Sierra, avenida Aldama entre otras que desde hacía años no recibían mantenimiento de ningún tipo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cobertura. Se avanza con el fresado y recarpeteo en la avenida Madero de la zona centro.

Clasificados

ID: 1376422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx