Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se subsidiarán 30 toneladas de semillas

SE CULTIVARá AVENA PARA APROVECHAR EL CLIMA

Subsidio. Apoyarán a productores de Lerdo con semilla de avena para un mini ciclo de otoño.

Subsidio. Apoyarán a productores de Lerdo con semilla de avena para un mini ciclo de otoño.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 30 toneladas de semilla de avena tendrán los precios más accesibles mediante un subsidio para quienes trabajan el campo, en un total de 33 comunidades del sector rural de Lerdo.

La gestión fue realizada por la Dirección de Desarrollo Rural ante el Gobierno del Estado de Durango para beneficiar a quienes siembran durante los meses de otoño, a fin de obtener un ingreso extraordinario.

Con esto serán establecidas 250 hectáreas de avena, lo que beneficiará a más de 120 productores, indicó el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores.

El exceso de humedad que ha generado la presencia de las lluvias en la Comarca Lagunera resulta favorable para la agricultura de la región y por ello, los productores han apostado por la siembra de este cultivo, al cual el clima y las condiciones le favorecen para una óptima productividad.

Por otra parte, el funcionario destacó que hicieron esta petición hace alrededor de 15 días, ya que desde hace años se les otorga apoyo a los productores con este tipo de semillas, ya que durante los meses de septiembre y octubre empiezan a cultivar el mini ciclo de otoño.

"Es cuando deben empezar a cultivar, porque se tiene todavía humedad residual y la avena es más de tiempo de frío y puede completar más su ciclo vegetativo hasta el mes de febrero" explicó.

Por otra parte, el funcionario municipal recordó que durante el año pasado en las mismas fechas, también fue solicitada la semilla, ya que en los mismos meses de septiembre y octubre también se tuvo presencia de precipitaciones frecuentes en la región Lagunera de Durango, motivo por el cual a los agricultores lerdenses les fue posible establecer una superficie de temporal determinada.

En el 2016, el subsidio fue de tres pesos por kilo, mientras que en el mercado se encontraba a 12 pesos; sin embargo, en este año se espera que el Gobierno del Estado les otorgue la semilla sin costo alguno.

Archivo

Semilla de avena

Productores de Lerdo cultivarán avena y esperan semilla subsidiada por el Gobierno estatal:

⇒ 30 toneladas es lo que se estima que podrían recibir mediante el apoyo del Estado.

⇒ Se les asignaba a precio especial, pero se espera que en este año se puedan recibir de manera gratuita.

⇒ Beneficiará a 33 comunidades del municipio de Lerdo.

⇒ Establecerán 250 hectáreas de avena en estos meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: semillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subsidio. Apoyarán a productores de Lerdo con semilla de avena para un mini ciclo de otoño.

Clasificados

ID: 1376420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx