Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden una delegación de la Financiera Rural

'BUROCRACIA IMPIDE QUE SE AUTORICEN A TIEMPO LOS CRéDITOS'

Rápido. Los productores necesitan el crédito al empezar las cosechas y se los entregan meses después. (ARCHIVO)

Rápido. Los productores necesitan el crédito al empezar las cosechas y se los entregan meses después. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

La "burocracia impide que se autoricen a tiempo los créditos" con la Financiera Rural, por lo que es urgente que se reinstale una delegación en La Laguna o bien que se contrate a más personal. Lo anterior lo expuso el dirigente de la CNC en San Pedro, Natividad Navarro Morales, quien dijo que inicialmente las oficinas de la dispersora de créditos se encontraba en Torreón, pero cambiaron las oficinas a Monterrey, lo que dificulta realizar los trámites.

Consideró ilógico que movieran las oficinas a esa ciudad, cuya vocación es mayoritariamente industrial, mientras que La Laguna es una importante región agricultora y ganadera a nivel nacional. Navarro Morales agregó que para la autorización de los créditos tardan hasta cuatro meses en responderles y no sólo se tiene el impedimento de la distancia, sino el poco personal tomando encuentra que las oficinas regionales atienden a productores de Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.

"Es cierto que son los que manejan el interés más bajo, pero ¿de que sirve?, si vas a las oficinas que dejaron en Torreón hay muy poco personal y luego ves un montón de expedientes apilados y de aquí a que las suben al sistema a Monterrey y luego hablas allá y te piden un documento y luego vuelves a hablar y resulta que ahora necesitas otro documento, entonces para cuando por fin te depositan el préstamo que pediste, pues ya lo debes en otro lado, porque no podemos esperar a que nos resuelvan y vas a otra financiera a que te presten el dinero con más interés, entonces ¿dónde esta el beneficio?, si el dinero lo necesitamos antes de empezar a sembrar", expresó.

Insistió que es urgente que se agilicen los tramites, incluso dijo que la situación fue expuesta al secretario de Hacienda José Antonio Meade, en las mesas de trabajo que se instalaron en la convención nacional de la CNC, la cual se llevó a cabo en Zacatecas.

Lentitud

El dirigente de la CNC, dijo que los trámites ante la Financiera Rural, son muy lentos.

⇒ Tardan hasta cuatro meses en resolverles.

⇒ Oficinas regionales estaban en Torreón y las cambiaron a Monterrey y eso dificulta más.

Leer más de Regionales

Escrito en: Financiera Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rápido. Los productores necesitan el crédito al empezar las cosechas y se los entregan meses después. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx