Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Domingo 3 de sep 2017, 3:29pm ... Anterior 15 de 30 Siguiente ...

Peña Nieto lanza 'advertencia'

El titular del Ejecutivo federal llama a ‘profundizar los cambios’ en México. (EFE)

CD. DE MÉXICO.-
DE FORMA IMPLÍCITA, EL PRESIDENTE ALUDE A AMLO EN SU INFORME; ALERTA DE 'MODELO DEL PASADO YA FRACASADO'

El presidente de la República Enrique Peña Nieto aprovechó el mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno para lanzar una clara advertencia política de cara a la elección federal de junio de 2018.

"Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual. La disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales o ceder a un modelo del pasado ya fracasado", dijo en una referencia tácita al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien se perfila como el gran candidato a batir en 2018.

Desde el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, el mandatario afirmó que hay que profundizar los cambios realizados en México para que éste sea un país "plenamente desarrollado" en menos de dos décadas.

Ello requerirá el esfuerzo de todos y una visión conjunta para construir y proteger el futuro, especialmente "cuando existen riesgos visibles de retroceso".

"El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar, el pasado ya es conocido", indicó Peña Nieto, que recurrió a la máxima "no hay soluciones fáciles para desafíos complejos".

Al ponderar marcas "históricas" en materias como pobreza e inversión extranjera, el presidente aseguró que ha sentado las "bases para un mejor país" y apostó por la continuidad del partido oficialista para seguir con el desarrollo y enfrentar el mayor reto, la inseguridad.

Pocos minutos después del mediodía, Peña Nieto llegó al patio central del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para presentar los resultados del Quinto Informe de Gobierno, el último antes de que se celebren las elecciones presidenciales en 2018.

Retomó el formato habitual de discurso, que el año pasado fue sustituido por uno de pregunta-respuesta con jóvenes mexicanos. Peña Nieto remarcó la necesidad de permanecer unidos para enfrentar los retos nacionales y los que vengan del exterior, así como seguir apostando por "la ruta de la renovación y el cambio".

Hizo referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se ha hecho con numerosos titulares desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara su voluntad de modificarlo porque lo considera injusto para su país.

"Lo he dicho y lo reitero: no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación", dijo el presidente de la República respecto a la relación bilateral con Estados Unidos.

Peña Nieto lanza

El titular del Ejecutivo federal llama a ‘profundizar los cambios’ en México. (EFE)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (11 fotos) Etiquetas: EPNinforme epn

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


44
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT