Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preparan bodas comunitarias en San Pedro

Tendrán lugar en el mes de noviembre. (ARCHIVO)

Tendrán lugar en el mes de noviembre. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Para beneficiar a las parejas sampetrinas que desean contraer matrimonio por la vía civil, el DIF San Pedro en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, realizará una jornada más de Bodas Comunitarias, mismas que tendrán lugar en el mes de noviembre.

María Rosa Berumen Cepeda, presidenta del DIF San Pedro, dijo que como parte de la agenda de trabajo programada para los siguientes meses se encuentra la realización de los matrimonios comunitarios.

Añadió que esta ceremonia se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, pero que es necesario que las y los interesados acudan con tiempo a la dependencia para que soliciten su registro.

Detalló que las parejas interesadas deben aportar una cuota de recuperación de 100 pesos que cubre los gastos generados por la ceremonia y el documento que se expide, además se les otorgará la comida y el pastel.

Berumen Cepeda, indicó que quienes deseen aprovechar las Bodas Comunitarias deben presentarse en las oficinas del DIF Municipal con la siguiente documentación: original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector de ambos, análisis prenupciales, comprobante de cumplimiento de pláticas prenupciales, cuatro testigos y la cuota de recuperación de 100 pesos.

Por último, María Rosa Berumen Cepeda dijo que este evento es muy solicitado principalmente por las parejas que tienen mucho tiempo de vivir en unión libre, pues representa la oportunidad de legalizar su situación y ofrecer certeza jurídica a su familia.

Leer más de Regionales

Escrito en: bodas comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendrán lugar en el mes de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx