Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

Cita juez a declarar a veinte imputados por Odebrecht

Caso. Se indaga la concesión a la constructora Odebrecht de un proyecto de ampliación de gasoductos.

Caso. Se indaga la concesión a la constructora Odebrecht de un proyecto de ampliación de gasoductos.

AGENCIAS

El juez federal argentino Sebastián Casanello citó ayer a declarar a veinte imputados en la causa en la que se investiga si hubo sobreprecios y sobornos en la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras, en el marco de las concesiones a la constructora brasileña Odebrecht.

Según explicó la agencia estatal de noticias Télam, entre la veintena de citados a indagatoria se encuentran el extitular de la estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) Carlos Ben, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el empresario Benito Roggio.

La Justicia argentina investiga la supuesta implicación de la constructora brasileña en irregularidades y pago de sobreprecios para obtener contratos de obra pública durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El 21 de junio el fiscal argentino Federico Delgado pidió que 29 exfuncionarios y empresarios declaren ante el juez en la misma causa por presuntos delitos de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles como trabajadores del Estado.

En ese expediente, Delgado pidió que se investigaran los pormenores en torno a la ampliación de una planta potabilizadora en la localidad bonaerense en Tigre y una depuradora en la también bonaerense Berazategui, encargadas por la empresa estatal AYSA.

Leer más de Internacional

Escrito en: Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Se indaga la concesión a la constructora Odebrecht de un proyecto de ampliación de gasoductos.

Clasificados

ID: 1376192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx