La i Laguna

Cierre de unidad por fiesta

LA I LAGUNA

 INVESTIGAN

Servicios

En la unidad se brinda consulta externa de medicina general y medicina preventiva. Hacen detecciones de cáncer de mamá y cervicouterino, entre otros servicios.

 ANIVERSARIO

El motivo del cierre de la Unidad de Salud, fue por el festejo del sexto aniversario.

 NúMERO La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) inició una investigación para aplicar las sanciones correspondientes por el cierre de la Unidad de Consulta Externa y la suspensión de servicios el día jueves 31 de agosto, por la celebración de su sexto aniversario.

El área de comunicación social dio a conocer que el departamento jurídico solicitó información a recursos humanos (lista de personal, horarios, etc.) e inició la investigación para conocer a detalle lo sucedido, quién autorizó la suspensión, por cuánto tiempo, entre otras cosas, para determinar la sanción correspondiente con base en el reglamento.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, negó que haya dado autorización para el cierre de instalaciones el pasado jueves 31 de agosto y aclaró que el permiso fue sólo para el convivio.

"Por eso les dije: -puede haber una celebración, pero deben dejar apertura del servicio, de atención general y de Prospera-. Hay que dar el servicio, no suspenderlo. Aquí fue un error, una omisión, porque debieron de dar el servicio a quien lo solicitara", comentó.

Añadió que en este caso lo que procedió fue "una llamada de atención y sobre todo que sepan las autoridades de centros de Salud y hospitales que por ningún motivo, llámese cumpleaños, aniversario, día del médico, de la enfermera, se deja de dar la atención a los usuarios".

Según del Bosque si reinciden la Secretaría de Salud puede levantar desde un acta administrativa hasta el descuento del día al personal.

El cierre de la Unidad de Consulta Externa fue reportado por usuarios, el jueves por la mañana.

La directora de la unidad, Estela Villa, dijo que la suspensión de servicios no perjudicó a los usuarios debido a que son un Centro de Salud que no se dedica a la atención de emergencias.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1376176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx