La i Laguna

Compromisos de EPN no se cumplen al 100 en La Laguna

La mayoría de las obras está en proceso

LA I LAGUNA

 INCONCLUSOS

En la recta final de la administración de Enrique Peña Nieto, el presidente aún tiene pendiente la consolidación de varios compromisos con la Comarca Lagunera, obras como la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, el metrobús o el Centro de Convenciones no han sido concluidas, además del Parque Industrial que prometió para la región.

Inauguración

El 17 de octubre de 2014, el presidente visitó Torreón para inaugurar el Libramiento Norte de La Laguna, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos y una longitud de 40.7 kilómetros.

Sin embargo, el segundo periférico Gómez Palacio-Torreón es una obra que también estuvo dentro de la cartera de proyectos de Felipe Calderón y los trabajos iniciaron en el sexenio anterior.

La obra arrancó en 2012 y fue concluida en el tramo que corresponde a Coahuila, originalmente era de 850 millones de pesos, pero tras un recorte presupuestal, quedó en 550 millones de pesos.

La ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, obra que comenzó con Felipe Calderón, ya tiene más de seis años en construcción.

Tiene una extensión de 180 kilómetros y una inversión anual de mil 500 millones de pesos para 42 kilómetros, se espera esté concluida en su totalidad a finales de 2017. En relación al sistema de transporte metropolitano (metrobús) estaría terminado en diciembre de este año, pero se reprogramó para febrero del 2018.

La creación del Centro de Convenciones es un proyecto que ha sido promovido por la Iniciativa Privada de La Laguna desde 2007, se preveía que la obra estaría lista en diciembre de 2016, pero ahora se maneja que para el mes de noviembre de 2017.

Carretera

La carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas arrancó desde la administración anterior, de Felipe Calderón.

 AñOS

O más tiene en construcción la ampliación de la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1376171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx